Categorías
Trenque Lauquen 4° Sección Buenos Aires Institucionales Política

Miguel Fernández dijo que “es exitoso” el programa Escuelas a la Obra

El intendente radical de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, participó junto al Gobernador Axel Kicillof  de la reinauguración de la Escuela Primaria Nº 1, creada en 1886.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, resaltó que el edificio “no había tenido intervenciones desde 1930” y que se trató de “una obra que dejó casi nuevo el establecimiento”. En ese marco, aseguró que “el programa Escuelas a la Obra ha sido muy exitoso, de gran ayuda para los municipios y para recuperar infraestructura escolar que es muy grande en la Provincia”.

Fernández sostuvo que “es fundamental que todas las políticas que el gobierno provincial lleve adelante se hagan en los 135 municipios. El trabajo articulado entre las comunas y la Provincia hace que los trabajos sean más eficientes porque dinamizan las economías locales al tomar mano de obra”.

En cuanto al debate respecto del alcance de las autonomías municipales, el mandatario señaló que “cuando (los intendentes) hablan de esto, no todos hablamos de lo mismo”. Además, consideró que “la Provincia no puede tener 135 republiquetas”, ya que hay que analizar cuestiones como “la organización, objetivos comunes, descentralización, cómo se reparten los recursos”.

Asimismo, indicó que a pesar de pertenecer a la UCR tiene “un diálogo frontal, sincero y honesto con el Gobernador. Cuando te tiene que decir algo, te lo dice; y tiene la permeabilidad para escuchar en un clima cordial. Hay un ámbito en el que se puede hacer un trabajo colaborativo importante con la Provincia” debido a que “cuando le ponés contenido a las cosas, las diferencias no son tales y cuando profundizás la cosa fluye. Los objetivos de los municipios y de la Provincia no son antagónicos», explicó.

En términos electorales, aseguró que dentro de la alianza Juntos “vamos a competir porque la UCR se ha recuperado, Facundo Manes inspira”. A su vez, agregó que “no se trata (solamente) de candidaturas porque si pones un buen candidato y no hay un programa detrás, la victoria electoral se diluye en 15 días. Debe haber acompañamiento político, un programa de gobernabilidad y acuerdos de cierta previsibilidad».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.