Categorías
Agroindustria Buenos Aires Economía En Buzón Institucionales Política

Milagros Barbieri: “Trabajamos para fortalecer la producción de las PYMES del agro”

La subsecretaria de Fortalecimiento Productivo informó que una mesa interministerial promociona los «mercados por cercanías».

La subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, explicó las políticas que lleva adelante el Estado para apuntalar el trabajo de las agro pymes.

En Pueblo por Radio Provincia, aseguró que “se armó una mesa interministerial para trabajar la política por mercados de cercanías por la preocupación de abastecer con alimentos sanos, saludables, a precios justos producidos por la pequeña y mediana producción y la producción campesina indígena”, señaló la funcionaria.

En ese marco, destacó el espíritu del programa “Mercado en tu barrio” que ya “funciona en 50 municipios con esta lógica de mercados de cercanía, para descentralizar la concentración”. Se busca “mostrar que es posible poner precios diferentes a los que vemos en los grandes supermercados y trabajar cadenas que nos preocupan como las lácteas y las carnes”.

Trabajan especialmente para “fortalecer el agregado de valor lo más cerca del arraigo, porque además de los beneficios de sustentabilidad ambiental, permite generar trabajo genuino en los territorios y planificar la producción de alimentos, sobre todo para el abastecimiento local”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico