Categorías
Institucionales La Plata Política Región Capital

Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli

     

Arnaud Roux, Consejero de la Embajada de Francia transitó distintos puntos periféricos de la ciudad de las diagonales. Estuvo en Hernández, San Carlos, Melchor Romero, Villa Elvira y Arana.

El dirigente del Partido Justicialista, Federico Martelli, recorrió distintos puntos periféricos de la ciudad de La Plata con el Ministro Consejero de la Embajada de Francia, Arnaud Roux. “Me pidió conocer el impacto de las políticas económicas en los barrios más humildes”, aseguró el referente platense.

La recorrida comenzó en Villa Elvira, en el merendero “Por La Sonrisa de Un Niño” ubicado en 99 entre 1 y 2; donde conoció a Vilma Flores, quien pone su hogar como espacio para los jóvenes que se acercan, y a Yolanda Flores quien coordina el trabajo.

Allí estuvieron dialogando sobre las problemáticas que hay en el barrio y la falta de respuesta de la comuna, con las tierras anegadas, la falta de alimento y los problemas laborales de los allí presentes.

“Recorrimos distintos barrios de la ciudad para conversar con los vecinos sobre la realidad social”, resaltó Federico Martelli.

Luego, recorrieron la Iglesia Cristo Nuestra Única Esperanza, en 134 entre 637 y 638, barrio de Arana; donde se observa el trabajo que va desarrollando el pastor Juan Succarelli. En la misma, funciona un merendero para los chicos de la zona, con la iniciativa de Iris Barrios.

Posteriormente, estuvieron en Hernández, en el Centro Social La Libertad, en Barrio Futuro, ubicado en 164 y 530 de Melchor Romero. Allí habló con los cooperativistas que producen ladrillos y la dificultad para transitar la zona y tomar el micro a causa del daño que tienen las calles.

Asimismo, partieron al merendero “Los Amigos Felices” en 131 bis entre 518 y 519, donde dialogaron con la responsable del lugar y con algunas madres. Se le explicó al Ministro Consejero de la Embajada de Francia, Arnaud Roux, como se reparte el alimento y las cuestiones sociales.

Por último, estuvo en San Carlos, en la zona de 145 y 525, lugar donde se dictan oficios a cargo de Cristian Navarro y Marlene Fares. Allí, se mostro la preocupación del barrio con respecto a las calles y dialogaron con los estudiantes del Plan FinES.

“Pude mostrarle la realidad que Garro no ve, con basurales a cielo abierto, calles destruídas, desocupación, pobreza e inseguridad. También el enorme esfuerzo que hacen muchos vecinos para ayudar, organizando merenderos, cooperativas, proyectos educativos y para mejorar la infraestructura barrial”, explicó el dirigente del Partido Justicialista, Federico Martelli.

El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 01
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 02
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 03
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 04
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 05
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 06
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 07
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 08
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 09
El Ministro francés recorrió La Plata con Federico Martelli 10