Categorías
Política Provincia Buenos Aires

Monfasani: “Hay que dejar eso de soy kirchnerista o soy macrista y pensar en solucionar los problemas de la gente”

     

El diputado bonaerense por el Frente Renovador analizó la coyuntura económica y pidió pensar en cómo solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Creo que acá hay que dejar eso de si soy macrista, o soy kirchnerista, o soy massista. Creo que la gente espera respuestas porque la gente no puede llegar a fin de mes, por lo tanto la gente repudia”, expresó Daniel Monfasani en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Si uno ve hoy la cantidad de gente que está a favor o que está en contra del paro, por ejemplo, es porque está cansada de la pelea, la gente quiere soluciones. Quiere poder comprar un kilo de pan, quiere poder comprar un kilo de papas, una leche para sus hijos, llegar a fin de mes, que las tarifas no le aumenten, que el salario le alcance, no perder su trabajo, no estar con el miedo”, agregó.

“Nosotros estamos en esa posición, en defender a aquellos que más lo necesitan, aquel que hoy no está pudiendo llegar a fin de mes y para eso hemos presentado muchas leyes, ahora estamos presentando una ley en el Congreso de la Nación una ley que requiere bajar impuestos a los productos de la canasta básica”, señaló el legislador provincial.

En ese sentido se quejó: “Los supermercadistas cobran cualquier precio y a la gente se le hace inalcanzable. No hay ninguna clase de control. Es un gobierno que trabaja para los ricos, netamente, y sus amigos, los capitalistas, los grandes empresarios, que es lo que están haciendo la diferencia y los que acumulan en este tiempo mientras que la mayoría del pueblo argentino está pasando necesidades”.

“Entonces cuando hablamos del blanqueo, ¿Cuál es el blanqueo de la media para abajo en este país? ¿Dónde está el control de las peras, de las manzanas, del aceite, del azúcar, donde está el control de la yerba? Si nosotros estamos viendo lo que paga en planta, lo que se paga en la base, donde se seca la yerba para poder embasar, que es un kilo de yerba, cuanto se le paga a los tamberos por un kilo de leche, cuanto se paga en góndola un kilo de leche. La mayoría de los tambos familiares están cerrando ¿Qué se hace por la economía regional? ¿Qué se hace por esos tamberos que la luchan de sol a sol?” , afirmó Monfasani.

“Creo que hay que dejarse de eso de si soy kirchnerista o soy macrista. Creo que lo hay que hacer acá es trabajar para que la gente pueda vivir un poco mejor. La gente vota dirigentes para que le mejoren su calidad de vida, no para que se lo empeore. Y cada vez que prendemos a la mañana la radio o la televisión nos encontramos con que aumento la nafta, con aumento en el gasoil, con aumento el peaje”, dijo el diputado.

“La gente la verdad está cansada, la gente ya no quiere más ni macrista, ni socialista, ni massista, quieren que lo solucionen los problemas”, concluyó.