Categorías
En Buzón Provincia Buenos Aires

Mosca sobre las tensiones con el massismo: “El acuerdo de gobernabilidad está intacto”

     

El legislador bonaerense (Cambiemos) y Vicepresidente de la Cámara de Diputados se refirió a los desacuerdos que existe entre el Frente Renovador y el oficialismo en el Senado. Además, habló de la Emergencia en Infraestructura que quiere la Gobernadora.

“Yo estoy absolutamente convencido de que estamos en una muy buena sintonía con el Frente Renovador, plantea una oposición constructiva que aporta modificaciones y enriquece el debate de cada una de las herramientas que necesita el Ejecutivo”, expresó Manuel Mosca en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Confío plenamente que en el Senado vamos a poder tener buen entendimiento para poder sacar las herramientas que necesita el Ejecutivo. Me parece que el acuerdo del fondo de gobernabilidad, por llamarlo de alguna manera, está intacto porque hay muy buena predisposición de ambas partes”, agregó.

En cuanto a la media sanción que dio Diputados a la Emergencia en Infraestructura, manifestó: “El Ejecutivo tiene la obligación de publicar en Internet, durante tres días seguidos, y cinco días antes de la apertura de la licitación, con lo cual nos parece que tiene mucho más sentido de transparencia. Aplicando las nuevas tecnologías y la digitalización de los trámites para permitir, de alguna manera, el concurso de los que este en mejores condiciones de contratar, al costo más bajo para la Provincia”.

“Acá lo que se intenta es la idea de modernidad, de transparencia, pero obviamente cumplimentando los controles que están previstos en la Constitución y en la Ley de obra pública. Siempre respetando todo el procedimiento de publicación y transparencia porque nos parece que es la mejor manera de hacerlo, pero obviamente acortando todos los trámites burocráticos que implicaba publicar en el boletín oficial en el formato papel”, agregó.

“Vamos a acortar plazos, vamos a hacer mucho más ágil y dinámica la respuesta a los problemas de infraestructura y vamos a tener igual o mayor transparencia que la que venía teniendo el sistema anterior”, apuntó.

SuperLógico