Categorías
Servicios Sociedad

Mudanzas interurbanas: 5 consejos para una experiencia positiva

Toda mudanza implica grandes movimientos en la vida cotidiana de una familia. Esa situación se complejiza más en el caso de los traslados interurbanos, que implican cambios que exceden el domicilio e implican una modificación estructural.

Además de la organización habitual, se debe tener en cuenta otras modificaciones que afectan a la vida cotidiana. Por eso, es aconsejable prever algunas circunstancias con el fin de evitar un cambio abrupto y estar preparados para las nuevas circunstancias.

En esta nota, nos enfocamos en 5 aspectos clave a la hora de planificar una mudanza a un hogar en otra ciudad.

1. Cambiar el domicilio del auto

Todos los vehículos terrestres están registrados en el domicilio de su propietario, dato con el que se emite toda la documentación, multas, impuestos, etcétera. Si en la mudanza se incluye el traslado de un automóvil, es indispensable que se actualice en registros.

Para hacer este cambio de radicación será necesario, en primer lugar, solicitar un Libre Deuda de patentes. Por eso, es aconsejable realizar esta gestión con tiempo.

2. Dar aviso de nueva locación

Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio de domicilio de los residentes, ya que es un dato clave en la mayoría de las gestiones burocráticas. Si bien los servicios básicos se dan de alta en la nueva ubicación, algunos, con envío digital, quedarán desactualizados.

De la misma manera, es importante avisar a todas las personas e instituciones que podrían enviarnos correspondencia, ya que cierta documentación requiere específicamente usar el medio postal.

Mudanza 2
Mudanza 2
3. Buscar un servicio de mudanza adecuado

Para mudanzas interurbanas, es aconsejable contratar un servicio de transporte habilitado para tal fin. Esto asegurará cumplir con las normativas vigentes de traslado de cargas de las zonas implicadas y condiciones aptas para cualquier eventualidad.

Incluso, para casos en que el traslado de objetos personales no coincida con el desplazamiento de los usuarios, algunas empresas ofrecen seguimiento satelital. Así, el propietario puede estar al tanto del recorrido.

4. Prever nuevos movimientos

Teniendo en cuenta que se trata de un traslado con cierta distancia, las mudanzas interurbanas implican otros cambios además de los edilicios. Por eso, es conveniente conocer y recorrer el lugar antes de la mudanza para localizar sitios de utilidad.

Lo más común es la búsqueda de nuevos comercios y oficinas en donde cubrir nuestras necesidades. En el caso de las familias con niños, será importante localizar espacios de recreación y, en muchos casos, buscar la escuela más cercana. Incluso, las necesidades pueden modificarse en un nuevo espacio.

5. Buscar información sobre servicios

Si bien lleva un tiempo la adaptación a un nuevo hogar, es importante conocer las dinámicas de la ciudad para lograr llevar una vida funcional lo antes posible. Una forma de hacerlo es consultar con vecinos los horarios de recolección de residuos, reparto de correspondencia y transporte, entre otros datos.

También, es importante darse espacio para recorrer entidades de utilidad, como bancos, supermercados y oficinas de servicio, con el fin de conocer sus horarios y modalidades de trabajo. 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico