Muestra de futbol de personas ciegas en Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó de la muestra de futbol de equipos de personas ciegas, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Los Bastones Blancos.

De la actividad, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad junto a otras instituciones, contó con la presencia del director de Deportes, Damián Spinosa, el presidente del HCD local, Matías Nanni y el coordinador del Consejo para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio.

También estuvieron presentes el jefe Distrital de Educación Pública, Esteban Bais, el coordinador de la Comisión de Discapacidad de La Plata, Marcelo Morelli y la concejal de La Plata, Ana Castagneto, junto a concejales de Berisso, profesores y alumnos de las escuelas N° 1 y 2.

Muestra de futbol de personas ciegas en Berisso 05
Muestra de futbol de personas ciegas en Berisso 03
Muestra de futbol de personas ciegas en Berisso 02

Cabe recordar que cada 15 de octubre, las personas ciegas y deficientes visuales de todo el mundo, celebran el Día del Bastón Blanco, el cual es reconocido como un símbolo de independencia, un signo de autonomía y respeto por la dignidad inherente para las personas ciegas y deficientes visuales.

En este sentido, el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio explicó que “participaron dos equipos de futbol ciego, uno perteneciente al Centro Basko y otro de ATE Discapacidad”. “Es una muestra de futbol para los chicos que nos están acompañando de las escuelas primarias N° 1 y N° 2 de 4° y 5° grado”.

Como parte de la actividad, posteriormente se disputó un encuentro entre los integrantes de esas instituciones educativas y finalmente la vivencia práctica de jugar con los ojos tapados.

 

Finalmente, Citerio sostuvo que “cuentan con un gran número de actividades durante el año conmemorando y concientizando distintas discapacidades” y explicó las características de los bastones y a quiénes identifica: “El bastón blanco es para uso de personas ciegas, el bastón blanco con líneas rojas es para aquellos con ceguera y sordera y el bastón verde es para los disminuidos visuales”.

Es importante mencionar que el área de Discapacidad, llevará adelante esta actividad con la misión de educar a la comunidad sobre la ceguera y sobre cómo las personas ciegas y con discapacidad visual pueden vivir y trabajar de manera independiente, como así también celebrar sus habilidades y éxitos alcanzados.

De la actividad colaboraron la Secretaría de Discapacidad ATE de la provincia de Buenos Aires, el Centro Basko La Plata y la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de La Plata.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: