Categorías
Destacadas Gremiales País Política

Multitudinaria marcha docente en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional

Los maestros movilizaron al Ministerio de Educación de la Nación y definieron como un «parazo nacional» el primer día de la huelga de 48 horas. Se estima que hay 5 millones de alumnos sin clases en el país.

(InfoCronos) La movilización estuvo encabezada los cinco sindicatos nacionales y se creer más de 50 mil personas se congregaron. «Esta es una lección histórica: no nos arrodillamos y no les tenemos miedo”, dijo la jefa de CTERA, Sonia Alesso.

Los manifestantes comenzaron a marchar por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

Al frente de la marcha se pudo ver al secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

«Desde la vuelta a la democracia yo no vivía un discurso tan bélico como el de este Gobierno», sostuvo Roberto Baradel y se refirió a las amenazas que recibió en las últimas horas.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.