Categorías
Berisso Gremiales

Municipales de Berisso cobrará los 2.000 pesos de aumento

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) informó que en el marco de la Paritaria 2019 lograda entre los meses de Marzo y Abril de este año, con los salarios del presente mes de Octubre se incorpora la suma de $ 2.000 a la Asignación Remunerativa.

Con ello, el salario testigo conformado pasará a ser de $ 31.925. Recordamos que ese mismo salario, que es con el cual se discute nuestra paritaria, antes del inicio de la misma en el mes de Febrero de 2019 se encontraba en $ 21.925.

Esto significa que entre lo recuperado respecto a lo pendiente de la Paritaria 2018 más la recomposición salarial de la Paritaria 2019 entre los meses de Marzo y Agosto, ya se han incorporado al salario testigo la suma de $ 10.000.

Así mismo, recordamos que nuestros salarios volverán a recomponerse con la liquidación del mes de enero de 2020, en virtud de la inflación acumulada entre los meses de Septiembre y Diciembre de éste año a aplicarse sobre el conformado del salario testigo vigente, y de cuyo resultado en pesos ($), el 50 % se incorporará al Salario Básico, y el otro 50 % a la Asignación Remunerativa.

Lo mismo sucederá con la liquidación de los salarios del mes de Marzo de 2020, donde volverán a recomponerse, ésta vez sobre el conformado testigo correspondiente al mes de Enero de 2020.

Además, resaltamos también que el aguinaldo a percibirse en el próximo mes de Diciembre, estará alcanzado por toda la recomposición salarial obtenida hasta ése momento.