“Museos a la luz de la luna”: Los espacios municipales de La Plata abrirán con propuestas para toda la familia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de una nueva edición de “Museos a la luz de la luna”, la Municipalidad de La Plata se suma a la iniciativa abriendo las puertas de los espacios culturales e históricos más reconocidos de la ciudad el próximo sábado 16 de noviembre, de 18 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita y en horario extendido, este sábado 16 de noviembre se podrán recorrer las distintas salas con visitas guiadas, como parte de una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y organizada por la Red de Museos de la UNLP.

En este sentido, el Municipio abrirá las puertas del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo Almafuerte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), y el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Como parte de la iniciativa, la Comuna realizará visitas guiadas en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) y el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) en forma permanente de 18 a 22 horas; mientras que el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) permanecerá abierto de 19 a 21 horas.

Otro de los espacios de la Comuna que participarán del evento es el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (50 entre 6 y 7), en dónde se podrá visitar, de 14 a 22 horas, la 9° muestra de las Cátedras del departamento de plástica de la Facultad de Bellas Artes, y la Muestra Homenaje a Carlos Pamparana. Además, de 19:30 a 22 horas el mencionado espacio ofrecerá actividades lúdicas con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas.

Asimismo, los vecinos interesados en visitar el MUMART (50 entre 6 y 7) podrán hacerlo en su horario habitual de 14 a 22 horas. En tanto que, a las 19 horas, el artista visual Gabriel Manzo realizará una visita guiada recorriendo las instalaciones de su muestra recientemente inaugurada, llamada “Rey de Corazones”.

Conjuntamente, cabe recordar que la mayoría de los establecimientos municipales no permanecen abiertos los fines de semana, por lo que la oportunidad de visitarlos un día sábado es única en todo el año.

Por último, vale destacar que la propuesta incluye a los más destacados museos y muestras de la UNLP, que se podrán visitar el sábado de 19 a 24 horas. Quienes quieran conocer la totalidad de los espacios que se pueden recorrer, y los circuitos sugeridos, pueden hacerlo ingresando a la web reddemuseos.unlp.edu.ar/.

TRANSPORTE GRATUITO

Con la intención de favorecer a que los vecinos puedan disfrutar de la propuesta “Museos a la luz de la luna”, la Dirección local de Transporte ofrece el pase gratuito para todos los colectivos municipales, a través de un cupón que se debe imprimir desde la web reddemuseos.unlp.edu.ar/pase-libre.

De esta manera, quienes estén interesados deben descargar el pase libre y armar su propio recorrido por los distintos espacios que se suman a la propuesta, viajando gratuitamente en los micros de línea de la ciudad desde las 18 horas del sábado 16, hasta las 01 horas del domingo 17 de noviembre.

Finalmente, cabe destacar que las líneas que adhieren a la propuesta son: Norte, Oeste, Sur, Este, 506, 520, Semi – rápidos 508, 518 y 561. Por otro lado, la Municipalidad recuerda que los interesados deberán tener impreso el cupón para mostrárselo al chófer al momento de subir al colectivo.

A %d blogueros les gusta esto: