Categorías
Berisso Institucionales

Nedela con Conte Grand se reunieron por las amenazas de bombas a las escuelas

     

Este martes, el intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret se entrevistaron con el Procurador General, Julio Conte Grand, en la Procuraduría General de Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para tratar acciones de tipo judiciales ante las intimidaciones que sufren los establecimientos educativos de la ciudad.

Del encuentro también participaron el director de actuaciones judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación, Gonzalo Miranda y su equipo de trabajo, con el importante acompañamiento de padres y docentes de la comunidad educativa de Berisso que fueron parte del grupo que se encargó de recolectar firmas pidiendo junto al Municipio la posibilidad de unificar las causas relacionadas con este tipo de accionar en una misma Fiscalía.

Luego de la reunión que se extendió por casi una hora y en la que las autoridades locales y los padres pudieron brindar detalles de las situaciones y perjuicios que acarrea esta modalidad que afecta a toda la comunidad, el Procurador General, Julio Conte Grand, dio detalles sobre lo tratado: “Dialogamos sobre los mecanismos en los que estuvimos trabajando en el Ministerio Público y las medidas que implementaremos en un futuro para reducir significativamente estos índices de denuncias y poder terminar con esta ola de amenazas de bombas que están afectando la tranquilidad pública y en particular a la de la comunidad escolar”.

“Una de las medidas que estamos examinando es la posibilidad de unificar el tratamiento de las denuncias en una misma Unidad Fiscal para que se puedan concentrar e implementar una metodología exclusiva, probablemente este sea uno de los mecanismos que tenga mayor eficiencia en el tratamiento de los temas”, aseguró el Procurador.

Como mensaje a la comunidad berissense, el doctor Julio Conte Grand, manifestó: “Desde el Ministerio Público queremos dar tranquilidad, que sepan que estamos trabajando mucho en esta temática, hay confianza en que los próximos días iremos controlando la situación para que efectivamente vuelva la calma a las familias y a la comunidad educativa”.

Nedela con Conte Grand se reunieron por las amenazas de bombas a las escuelas 0

Por su parte, el intendente Municipal, Jorge Nedela, afirmó que se trató de una reunión muy productiva. “Las resoluciones que se han tomado junto a Julio Conte Grand, a los padres, docentes, a los representantes de la Dirección General de Educación y a la Municipalidad, son muy positivas sobre esta problemática que tiene muchas aristas y debe ser atacada desde distintos ámbitos”.

Luego el jefe comunal repasó otros encuentros que se mantuvieron en los últimos días con respecto a este tema: “También estuvimos reunidos con autoridades del 911, quienes nos han permitido ver cuál es el mecanismo que se produce desde un llamado hasta su efecto. Estamos activando todas las herramientas que tenemos a mano, esta es una problemática que afecta a la ciudad generando un desorden en la vida de las familias y de las escuelas”.

“Aquellos que producen estos hechos se deben concientizar que están cometiendo un delito, que están desorganizando la vida institucional de una escuela, la vida familiar y produciendo un sin número de problemas”, destacó Nedela.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, se mostró satisfecho con lo tratado ante el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia: “Han atendido nuestro pedido, que tiene que ver con la unificación de todas las causas de intimidaciones públicas, el Procurador entendió nuestra propuesta”.

Debido a esta medida adelantó el funcionario que además se solicitó la posibilidad de que se designe a la doctora María Cecilia Corfield para que continúe con esta investigación como fiscal”.

Analía, una mamá que participó de la reunión también dio su opinión sobre lo tratado: “Nos vamos conformes con la solicitud de unificación de las causas, fuimos escuchados, esta es una problemática muy preocupante y angustiante para todos”.

La docente Ariana, como representante de la comunidad educativa dijo que: “desde la Dirección General de Escuela también se comprometieron en trabajar con los docentes y directivos para ayudar a los chicos desde el lugar que corresponda, hablamos sobre todo de la seguridad, de los contenidos y otros temas que nos preocupan”.