El sábado 12 de marzo se convocó a un congreso radical que se llevó adelante en la ciudad de La Plata bajo el lema “Creer, crear, cambiar” en el día del natalicio de Raúl Alfonsín y tuvo como objetivo fortalecer al radicalismo provincial y comenzar a trabajar para presentar un candidato competitivo rumbo a la gobernación en 2023.
El presidente del radicalismo provincial y jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos, Maximiliano Abad, fue uno de los oradores del congreso. Ratificó que «el radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina. Somos un partido que quiere ser gobierno en la provincia y en nuestro país» y adelantó «que en el 2023 ofreceremos programas, mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires. No renunciamos a ninguno de los principios ni a los valores históricos de la UCR».
Facundo Manes cerró el Congreso y afirmó: «Se viene un nuevo gobierno radical en la Argentina» y agregó «Ya no tenemos que ser furgón de cola, ahora nos toca liderar».
Manes fue el orador central del encuentro que estuvo encabezado por el titular del radicalismo bonaerense, Abad, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNLP y el acto de cierre en la Junta Central de La Plata reuniendo intendentes, legisladores, concejales, referentes y militantes radicales de toda la provincia y de todas las líneas partidarias.
Manes sostuvo frente a la militancia radical: «El año pasado ganamos en la mayoría de los distritos de la provincia y le dijimos a toda la Argentina que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está de pie para gobernar la Argentina el año que viene».
El Presidente de la UCR de Berisso, Jorge Nedela, participó de esta jornada en la Comisión que integraba con otros Intendentes (mandato cumplido) en el que intercambiaron experiencias y visiones sobre el futuro del radicalismo.
Al respecto Nedela sostuvo: “Este Congreso nos permitió a todos los radicales de la Provincia encontrarnos para debatir y consolidar un proyecto de poder con miras al 2023. El presidente del Comité Provincia Maxi Abad está convencido de este proyecto de poder y así lo transmitió a toda la militancia” Y agregó: “Con Facundo Manes logramos instalar una nueva agenda en la discusión política, renovó las esperanzas del radicalismo y estoy convencido que junto a Manes volveremos a gobernar la Argentina, la provincia y la ciudad de Berisso».
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.