Nedela entregó a la Clínica Mosconi la ordenanza de condonación de deudas por Tasas

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela visitó la Clínica Mosconi de nuestra ciudad para hacer entrega formal del texto de la ordenanza por medio de la cual se condonan deudas por Tasas de Servicios Generales Urbanos y por Seguridad e Higiene a la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Enrique Mosconi Ltda.

En la oportunidad el jefe comunal fue recibido por Salvador Espósito, gerente de la Cooperativa que conduce el establecimiento médico de calle 8 entre 157 y 158 y miembros de la entidad. Por parte del Municipio también participaron del encuentro el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, la directora de Acción Social, Alberto Augstaitis,y el concejal, José Mendez.

En diálogo con los referentes de la clínica el intendente Nedela expresó: “Sabemos que estamos atravesando una situación complicada en distintos niveles, pero la clave para superar estos momentos es lo que hablamos varias veces que es manejarnos de manera solidaria, acompañándonos entre todos y así vamos a salir adelante”.

Sobre la decisión de condonar las deudas por Tasas Municipales, el jefe comunal repasó los pasos previos que se dieron: “En una charla que habíamos mantenido con las autoridades de la clínica, Salvador Espósito nos comentó la situación que atravesaban con respecto a la deuda con el Municipio.

Lo hablamos con el secretario de Economía que evaluó la posibilidad de llevar adelante una condonación y el director de Ingresos Públicos armó la ordenanza, la que se presentó y a la que acompañaron todos los concejales. De esta manera están en cero en lo que respecta a este tema”.

Ante los miembros de la Cooperativa, Nedela destacó la labor diaria que llevan adelante: “Esperamos poder seguir trabajando juntos, sabemos que siempre falta, esta visita más que algo formal es un encuentro entre amigos”.

Por su parte Salvador Espósito, como referente principal de la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Enrique Mosconi Ltda, expresó la importancia que tiene para el grupo haber podido superar esta situación. “En una charla que mantuvimos con el intendente le planteamos el tema de esta deuda de Tasas que se arrastra desde hace años, la que se nos hacía impagable y nos retrasaba en muchas otras cuestiones. Gracias a Dios fuimos escuchados y estamos muy agradecidos al Ejecutivo y a los concejales que de manera unánime aprobaron esta iniciativa”.

“No tenemos palabras para agradecer este gesto que para nosotros como Cooperativa es muy importante, porque no contamos con la posibilidad de acceder a recursos o medios como otras instituciones, esto nos ayuda a tener un horizonte diferente”, repasó Espósito, quien agregó, “no podemos dejar de agradecer al intendente Nedela por su preocupación constante por nuestra entidad, algo que ya venía haciendo desde que era concejal”.

“Seguimos ampliando los servicios, estamos funcionando y garantizando nuestras prestaciones, ahora estamos gestionando tener una oficina de PAMI para que los afiliados puedan hacer los trámites en este lugar. Lo importante es el apoyo de la comunidad de lo que estamos agradecidos, este lugar existe porque la gente nos apoya”, destacó Espósito.

Ordenanza de condonación de deuda

La iniciativa, elaborada y presentada desde el Departamento Ejecutivo, fue aprobada el pasado 7 de noviembre por el Concejo Deliberante, y expresa el acompañamiento del Municipio a los servicios esenciales que presta esta Cooperativa de Trabajo como establecimiento médico a la comunidad berissense y la región.

Entre los fundamentos de la medida, se detalla que la Cooperativa de Trabajo expuso este requerimiento en la necesidad de actualizar documentación frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lo cual incluye no adeudar tasas Municipales.

En sus considerandos, la normativa expresa: «Que asimismo merece especial mención la vigencia de otras normas provinciales que como la Ley 11.622 y la Ley 10.830 prevén la figura de la condonación tributaria fundada en razones de solidaridad social invitando a los municipios a acogerse a tal régimen».

Y agrega: «Sin duda alguna, no es antojadizo advertir que en tales preceptos normativos puede ubicarse el origen de la legitimidad condonativa municipal fundada en estrictas razones de solidaridad social, apoyo a la expansión zonal, fomento de la educación y en definitiva, a favor del progreso socioeconómico de la comunidad toda».

Ante estos conceptos, el Departamento Ejecutivo con el acompañamiento del Deliberativo resolvieron la condonación de las deudas mencionadas.

A %d blogueros les gusta esto: