Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El pasado viernes el Intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó de una nueva entrega de diplomas del Curso de Operador Socioterapéutico, propuesta que dicta por décimo noveno año consecutivo la Asociación Civil “Tomar Conciencia” y que apunta a la intervención temprana en el uso y abuso de sustancias.

Durante la ocasión, en la que también se entregaron los presentes a quienes finalizaron el tratamiento, el jefe Comunal dialogó con los integrantes de la institución y recorrió las instalaciones.

En el encuentro estuvieron presentes la directora de Acción Social, Ana Lara, concejales, junto a familiares y alumnos que culminaron la instancia de formación. También participaron el referente de Tomar Conciencia, Marcelo Chediak, acompañado por el docente Cristian Guiraldo y el profesor a cargo del curso Alejandro Amiconi, junto al equipo de trabajo de la entidad.

Respecto al trabajo que viene realizando la institución, el intendente Jorge Nedela indicó: “es un trabajo que no le corresponde solamente a un sector, si no estamos todos involucrados es muy difícil llevar a cabo”. “Marcelo Chediak y su equipo son protagonistas porque están al frente día a día. Es el trabajo más duro, y nosotros debemos estar ahí acompañando, por eso es fundamental que el Estado y la familia estén presente”.

“Hay que contagiar la tarea que vienen llevando adelante desde hace muchos años, entusiasmar a otros y manifestar el afecto”, sostuvo Nedela, quien agregó: “En estas ocasiones, no vengo en calidad de intendente, vengo como un amigo de la casa porque la intendencia tiene un tiempo en el que se termina y quiero seguir viniendo”.

Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 3
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 5
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 1
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 4

Por su parte, Marcelo Chediak referente de “Tomar Conciencia” coincidió con el mandatario berissense. “Es un trabajo que lleva mucho esfuerzo y compromiso. Este es uno de los momentos donde nos paramos a pensar lo que venimos construyendo por convicción”.

“El objetivo es transmitir esperanza, sumamos la idea de capacitar a la gente para salvar vidas a través del afecto, la contención y la derivación”, manifestó Chediak, quien entiende que “solos no podíamos concretarlo y por eso creemos que el Estado como institución debe estar presente”. “Este trabajo no termina acá, queda aún tener más presencia en los barrios, en las instituciones. Berisso es una ciudad joven a la problemática, podemos hacer prevención todavía”.

En relación al Curso, el cual es el único que se dicta en la región, el titular de la entidad explicó que el mismo hace mucho hincapié en la problemática de las adicciones y en la prevención.

Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 4
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 7
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 6
Nedela participó de la entrega de diplomas y recorrió las instalaciones de la Asociación Civil “Tomar Conciencia” 2

Finalmente, Cristian Guiraldo docente del curso de Operador Socioterapéutico, sostuvo: “Es el 19° curso con alrededor de 200 egresados. Es un placer formar parte de esta experiencia, devolver de alguna manera algo de lo que se me brindó y acompañar en esta tarea tan importante”.

“Esta es una actividad que decido llevar adelante para sentirme bien conmigo mismo. He estado del otro lado, realicé el tratamiento y se lo que se siente”, culminó Guiraldo.

A %d blogueros les gusta esto: