El intendente de Berisso, Jorge Nedela participó este jueves de los actos conmemorativos por el 95° Aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, los que se desarrollaron en el Cuartel Central, ubicado en Avenida Génova y 164.
Encabezaron también las actividades el presidente saliente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Ariel Ochandorena y el entrante Roberto Scafati, junto al jefe del Cuerpo Activo Comandante Mayor, Claudio Monte. Junto a ellos estuvieron los integrantes de Comisión Directiva de la entidad, los miembros del cuerpo de Bomberos y vecinos. Acompañaron las actividades el jefe de Gabinete municipal, Manuel Simonetti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el subsecretario de Segurdiad, Hugo Dagorret; el delegado Municipal Zona I, Carlos Lozano; el delegado Municipal Zona II, Gabriel Kondrasky; directores y coordinadores; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni y concejales.
En la oportunidad el intendente Jorge Nedela hizo entrega a las autoridades de Bomberos Voluntarios, una placa en el marco del 95° aniversario de la institución, del mismo modo la nueva Comisión Directiva recibió de manera simbólica las llaves de la institución que preside ahora Scafati.
Sobre el aniversario y cambio de autoridades de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el intendente de Berisso indicó: “En primer lugar, quiero felicitar a todos los que fueron y son parte de estos 95 años de trabajo y dedicación, por estar siempre sus servicios a la comunidad. Cuando se piensa esa cantidad de años uno no puede dejar de reconocer aquellos que idearon todo esto, que sentaron las bases de esta gran institución”.
“En 1924 existieron hombres y mujeres que tuvieron esa vocación de servicio y de expandir ese espíritu solidario. Este es un momento oportuno para honrar aquellos que han hecho tanto para esta institución y ya se tienen que preparar para el centenario”.
Ante los presentes Nedela expuso también: “Felicito al presidente saliente, Ariel Ochandorena, con el que hemos trabajado incansablemente entre el Municipio y esta institución, que es la más respetada y querida de Berisso porque está metida en el corazón de los berissenses”.
En cuanto a la nueva gestión que se inicia sostuvo: “A Roberto Scafati y los miembros de la Comisión Directiva les deseo el mejor de los éxitos, tienen por delante una tarea que no es sencilla pero que cuenta con el respaldo de mucha gente y con un Cuerpo de Bomberos que son un orgullo”.
Tras efectuar el traspaso de presidencia, Ariel Ochandorena manifestó: “Quiero agradecer al Cuerpo Activo que me han dejado desarrollar como presidente, por haberme acompañado estos 8 años, y por sobre todas las cosas por ayudarme a construir el futuro de esta institución”.
Luego hizo un repaso de los logros alcanzados: “Durante estos años hemos desarrollado una buena gestión y administración, dejamos a la Entidad al día y muy bien parada en cuanto a lo económico, edilicio, móviles, personal, equipamiento; cosas que se hicieron con el esfuerzo de todos”.
Entre sus conceptos Ochandorena, destacó que “esta gestión quedará en la historia como la que incorporó al personal femenino y que llevó adelante una remodelación integral de toda la parte edilicia, tanto en el Cuartel Central como en los Destacamentos”.
Por su parte el flamante presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, dejó sus conceptos sobre la etapa que se inicia: “Estamos asumiendo un desafío importante, continuaremos con el gran trabajo que se viene haciendo. Le dedicaremos el tiempo que la institución merece, se vienen dos años muy complejos, pero haremos todo lo que sea necesario para seguir creciendo”.
“Soy un hombre de la casa, en el año 1983 gracias a Mijaylidis, me acerqué a Bomberos y nunca más me fui. Así que uno que fue parte del Cuerpo sabe cuáles son las cosas que necesitan los bomberos. En los primeros meses se evaluarán las prioridades y en base a los recursos que tengamos iremos resolviendo las cosas que surjan”, concluyó Scafati.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.