Nedela participó del centenario de la Escuela N°23 de Los Talas

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Escuela Primaria N° 23 «Coronel Hipólito Bouchard», ubicada en Ruta 15 y Arroyo El Pescado, festejó sus 100 años de vida. Participaron de la celebración el intendente de Berisso, Jorge Nedela, cuerpo docente, ex directivos, ex alumnos del establecimiento, padres y alumnos que asisten actualmente.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Manuel Simonetti; la directora del establecimiento educativo Gabriela Villareal; el jefe distrital de Educación Pública, Esteban Bais e inspectoras de los diferentes niveles y modalidades. Además, concurrieron la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y la vicepresidente Raquel Torres; los delegados municipales Carlos Lozano y Gabriel Kondratzky y la concejal Antonella Villa Chiodo. También acompañaron la celebración representantes de la Federación de Entidades de Bien Público y del Instituto Browniano.

Para dar comienzo a la ceremonia, hicieron su ingreso los abanderados de la escuela anfitriona, acompañados por los abanderados del Jardín de Infantes N° 912, las Escuelas Primarias N° 10, 18 y la Escuela Secundaria Agraria N°1, la Escuela de Adultos N°703, y el CEC N°803.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la banda de la Escuela Naval Militar.

Para dar la bienvenida a los asistentes, la directora de la Escuela, Gabriela Villarreal expresó: «Les agradezco la presencia a todos: señor Intendente, autoridades de educación, ex directivos, ex alumnos, docentes, padres y alumnos». «Quiero destacar que en estos años de vida de la escuela, ha ido creciendo gracias al compromiso, el trabajo y la dedicación de todos los docentes y directivos que pasaron por esta institución. Hoy muchos de ellos nos acompañan».

«La educación pública es una tarea que se construye de manera colectiva, con esfuerzo, pero con el orgullo de saber que estamos en el camino en el correcto», destacó la directora. Y agregó que «nada puede ser posible sin la colaboración de docentes, auxiliares y padres que son parte activa de esta comunidad».

Seguidamente fue la ex alumna Elda Castro quien se refirió al aniversario de la Escuela, y la ex directora Nilda Di Giácomo que estuvo a cargo de la institución durante diez años.

En tanto, el jefe distrital de Educación Pública, Esteban Bais, expresó la necesidad de que «existan estas escuelas rurales, porque hay una comunidad cercana que las necesita». Además recordó que, «en algún momento de la historia de esa Escuela, seguramente era una entidad que estaba en el límite de Berisso y Magdalena, pero con el tiempo la zona se fue poblando cada vez más y hoy es una institución que alberga a más de sesenta chicos en edad escolar».

Por su parte, el intendente Jorge Nedela destacó el trabajo que llevan a cabo en la escuela y se refirió a la importancia de «encontrar un abrazo, un saludo cada mañana cuando los chicos vienen a clase. Ese saludo de la maestra que los recibe con cariño y afecto. Porque esos necesitan nuestros niños, amor».

En ese contexto Nedela repasó que es una escuela rural que posee Internet, que en su curricula incluyeron la robótica y que «es una comunidad abierta a nuevos desafíos».

«Es un honor poder homenajear hoy a quienes comenzaron con este proyecto y también a quienes, en este siglo XXI están al frente de esta Escuela».

Tras las palabras del intendente, Nedela hizo entrega a la directora del establecimiento de una placa recordatoria del Centenario de la Escuela N°23; y una impresora, scanner, fotocopiadora como obsequio.

Posteriormente, fue la presidente del Consejo Escolar Elizabeth Franchi quien efectuó la entrega de una placa, y lo mismo hizo la Agremiación Médica de Berisso y la Federación de Entidades de Bien Público de Berisso, en reconocimiento a su permanente labor de educar y formar a nuestros vecinos a través de estos 100 años de vida.

Culminando el acto desde la Escuela se entregaron presentes a familiares y ex docentes que continúan colaborando con la institución.

A %d blogueros les gusta esto: