Nedela recibió en su despacho a alumnos del Instituto María Reina

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, junto al concejal José Méndez, recibieron en su despacho a alumnos de Primer Año del Secundario del Instituto María Reina del barrio El Carmen, con quienes compartieron una charla referida a las acciones que se desarrollan desde el Municipio, sobre distintas situaciones referidas a la ciudad y a la vida institucional. Asimismo, los jóvenes aprovecharon la oportunidad para efectuar distintas consultas sobre temas de interés general sobre la ciudad.

Los alumnos que estuvieron acompañados por el profesor de Matemáticas, Construcción Ciudadana y Mediador Escolar del instituto María Reina, Javier Osvaldo Pagani, quien, finalizada la charla, explicó que la actividad es parte de las acciones que desarrollan dentro del diseño curricular de la materia Construcción de Ciudadanía. “El balance es muy positivo y gratificante. Los chicos ya venían con conceptos incorporados sobre la división de poderes, el funcionamiento del Municipio y el Concejo Deliberante, institución que visitaremos próximamente”, expresó.

Continuando con su exposición el docente sostuvo que “es muy productivo poder concretar estos recorridos que complementan y enriquecen la teoría, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos jóvenes van a ser los dirigentes del futuro”.

Por su parte, una de las alumnas, Agustina comentó sobre el encuentro: “Vinimos con preguntas y durante la charla con el intendente pudimos sacarnos varias dudas. En clase estuvimos hablando de los derechos del niño y sobre la división de poderes”.

Selene, otra de las alumnas también dejó su parecer sobre la charla: “Aprovechamos también para charlar con el intendente sobre algunos problemas que vemos en las calles de la ciudad, como la necesidad de instalar un semáforo en la zona de la escuela”.

A %d blogueros les gusta esto: