El intendente de Berisso Jorge Nedela fue parte de los 70 jefes comunales de Cambiemos que madó a juntar Vidal por «la urgencia de que se apuren a licitar obras en enero y así poner en marcha los fondos que les girará la Provincia», para Infraestructura, que rondará en 8500 millones de pesos.
La reunión llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Club Lanús, estuvo encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, los ministros de Gobierno Joaquín De la Torre y de Trabajo Marcelo Villegas, el secretario de Comunicación provincial, Federico Suárez y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, entre otras autoridades.
Nedela asistió con los secretarios de Obra y Servicios Públicos, Raúl Murgia, de Gobierno, José Méndez y de Economía, Alberto Amiel.
Sobre el tema, el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre indicó: “Hoy anunciamos ante los intendentes la ratificación y el incremento del Fondo de Infraestructura”. “La provincia de Buenos Aires está preparada para recibir a los Municipios, escucharlos y acompañarlos en el proceso de obra pública y confirmar el Fondo que la gobernadora Maria Eugenia Vidal estableció y dio continuidad con la posibilidad de distribuir la misma cantidad a todos los municipios sin importar el color político”, declaró De la Torre, quien argumentó que “hoy las realidades han cambiado, cada municipio podrá planificar y ejecutar obras gracias a las partidas que la Provincia girará por decisión de la nuestra gobernadora”.
El portal La Política Online acotó que «el motivo del evento fue transmitirles a los intendentes la importancia de que se apuren en licitar y trabajen en enero, para que la gobernadora pueda mostrar los avances y largar la campaña de cara a las elecciones de medio término. «Podemos poner al mejor candidato pero si nuestros intendentes no muestran avances en las obras no vamos a ganar, se buscó ponerles esa presión y que sepan que serán los protagonistas», dijo a ese sitio un funcionario bonaerense.
Por otro lado, el portal publicó que «la idea del Gobierno bonaerense fue juntar a los intendentes de signo propio, en pleno inicio de año, para marcarles la cancha: Vidal no quiere que las licitaciones comiencen en marzo, busca «activarlos» y que trabajen durante el verano. La gobernadora quiere, para fin de este mes, tener todos los proyectos y en febrero ya poder estar caminando por los municipios con las obras arrancadas. De ese modo, podría inaugurar las obras del año pasado en marzo y que avancen rápido las de este 2017 para poder mostrar el inicio de los proyectos durante ese mismo mes».
Nedela consideró “alentadora la decisión de Vidal, ya que la distribución de las partidas presupuestarias nos permitirá avanzar en materia de infraestructura”, de carrera a la legislativa para seguir sumando bancadas en el concejo deliberante y consolidar su gestión. “Con el Ejecutivo municipal ya estamos planificando qué obras vamos a realizar este año en nuestro Municipio”.
Con esta la partida correspondiente al año 2016 y perteneciente al Fondo de la ciudad se licitaron ya y se concretaron obras como el asfaltado de calle 8, el completamiento del circuito de calle 171 de 27 a 30 y calle 28 de Av. Montevideo a 171, la construcción del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, y del Centro Administrativo de La Franja, entre otras.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.