Nedela y su difícil tarea de retener votos para lograr su reelección

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tiene pocas esperanzas, pero igual lo intentará. Encarará un reto muy simbólico para Juntos por el Cambio, aunque con escasas chances de lograr una victoria resonante, como lo hizo en 2015, cuando se quedó con el triunfo en Berisso, distrito de tradición peronista.

Esta es la misión compleja que Jorge Nedela como actual intendente de Berisso, corriendo de atrás, tras el doloroso tercer lugar sufrió en las PASO al calor del avance nacional y bonaerense del Frente de Todos.

Nedela posee la tarea en las generales un trabajo titánico. Gobierna desde 2015 un distrito que es conocido como “El kilómetro cero del peronismo” y donde el justicialismo saborea la chance de volver al poder.

En las PASO, el intendente quedó a 37 puntos del Frente de Todos, que a nivel local llevó dos listas. El ganador de la interna peronista fue el kirchnerista empresario devenido en concejal, Fabián Cagliardi, quien superó a Juan Ignacio Mincarelli.

El problema para Nedela es que también perdió en el hipotético mano a mano con el ganador de la compulsa del justicialismo berissense. El intendente logró 13.554 votos, mientras que Cagliardi llegó a los 18.354. Mincarelli, el perdedor de la primaria justicialista, consiguió 17.470 votos.

En 2017, el intendente radical de Berisso pudo dar vuelta una historia que también era complicada, aunque mucho menos que la actual. Hace dos años, en las PASO la lista legislativa municipal que lo representaba quedó a dos puntos de las tres nóminas que llevaba el Frente para la Victoria.

En ese, entonces la diferencia de casi mil votos que el mandatario comunal pudo recortar en las generales, cuando sumó casi 7.000 sufragios a su cosecha y ganó el duelo por dos puntos, casi 5.000 votos de diferencia con el kirchnerismo.

Jorge Nedela, dentro de la Tercera Sección, será parte de distritos como Quilmes con Martiniano Molina y Lanús con Néstor Grindetti, Cambiemos podrían perder juntos con otras municipalidades de menor peso. Entre ellas, las de San Vicente y Brandsen. En la primera, fue derrotado el intendente Mauricio Gómez en las PASO; en la segunda, el perdedor fue Daniel Cappelletti. (El Econonista)

A %d blogueros les gusta esto: