Categorías
Berisso Destacadas Política

Ni empleados ni pase al frente oficialista

     

Desde el Frente Amplio Progresista y del AMUBE desmintieron totalmente los dichos del líder del PRO en Berisso, Alberto Amiel declaró en una radio sobre el pase a Cambiemos de Osvaldo Casellas para justificación de la incorporación de tres empleados que supuestamente entrarían en el HCD dentro del unibloque que integra, según mencionaron desde el mismo medio.

Según se comentó por en los programas matutino por Radio Sur 105.1 y que fue publicado en la página de la estación radiofónica en la red social Facebook con el título «Un concejal y 4 empleados» hablando de «una extraña circunstancia» del edil Casellas donde «habría recibido la aprobación para tener en su Bloque a dos empleados más, sumado a la que ya tenia, completando un total de tres empleados a un monobloque».

Conforme a la información publicada de una fuente no mencionada dentro del Legislativo Municipal, los beneficiados de serían familiares allegados a la fuerzas dentro del Frente Progresistas. «La sobrina de (Claudio) Topich y la hija de (Adrián) Kuczkho«, le menciona «la fuente» al comunicador de la emisora quién recalca en la nota que «son pagados con fondos berissenses y no por el propio edil», y agrega que es «partes de los pagos políticos que les hace (Jorge) Nedela a Casellas, Topich y (Nicolás) Ranua«, referentes de la fuerza de Margarita Stolbizer en el distrito.

Ante esta información, desde El Correo Gráfico se realizó consulta a referentes muy cercanos al edil Osvaldo Casellas sobre «el arreglo político» con la alianza Cambiemos y la supuesta aprobación que ingresar personal al unibloque del FAP de el Concejo. «Una locura. Espero que se rectifiquen», mencionó un militante berissense del GEN y aclaró que en el bloque «tenemos un sólo empleado» y «ojalá podamos tener más» y que muchos de la juventud Progresistas «van a dar una mano y a aprender».

Respespecto si exite la posibilidad de que entre «una sobrina de Topich» es imposible porque el referente del GEN sólo tiene sobrinos varones y no son de la región.

Por otra parte, la mencinada hija de ex edil Adrián Kuczkho, Natalia Kuczkho, «es la secretaria del bloque» y es «la militante que elegimos todos para que esté ahí», mencionó otro referenete importante y ponderó que «tenemos un sólo empleado que es lo que corresponde».

A esto, la última fuente cercana al edil consultada aclaró que «todos pagamos nuestros aportes en las tasas, nuestros impuestos y el pago de todo eso en parte va a los funcionarios, nó sólo a Osvaldo Casellas, a todos. Si Osvaldo hace 20 años es concejal es porque la gente lo votó, nadie lo puso por decreto ni nada. Se presentó a elecciones y llegó siempre al piso para poder entrar, asi que no podemos hacer nara contra la voluntad popular».

Respecto a lo publicado mencionaron dentro de Progresistas que es «facho y autoritario y no hay explicación a esto encuciar a gente, nombrando a Ranua, Topich, a Casellas y a las militantes que la verdad no tienen nada que ver y están dando una mano y tratamos de hacer política con los poco que tenemos y aprobechamos la situación de tener un concejal no sól para colaborar, sino tambien para amprender. Creemos que una herramienta fundamental el Concejo para dar respuestas a la gente».

Respecto a supuesto pase del AMUBE, de quien integra el edil Casellas, a Cambiemos para «justificar los favores políticos» comentaron a El Correo Gráfico que actualmente como único representante en el HCD, el concejal «no tiene ni tiempo para perder en lo que andan diciendo en la redes sociales y atender a la mayoría de las comisiones de trabajo del legislativo» y que su profesión de odontólogo le absorve la mayor parte de sus actividades que el concejal conlleva diariamente.