Categorías
En Buzón Nacionales Política Provincia Buenos Aires

Nicolas Del Caño: «No votamos a ningún ajustador»

     

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se mostró sumamente crítico con las medidas económicas del gobierno nacional en declaraciones a la prensa. Además, el dirigente trotskista rescató el papel jugado por su espacio en la lucha de los obreros de PepsiCo afirmando que » estuvimos en las calles acompañando todas las luchas de los trabajadores».

En plena campaña electoral, Del Caño también dio su visión sobre los demás partidos del arco opositor. El referente del FIT centró principalmente sus críticas en la coalición Unión Ciudadana y no dudó en señalar que en sus discursos «ya no hablan de los trabajadores como un sector importante. Si el peronismo decía que el movimiento obrero era la columna vertebral, acá no lo es».

Tampoco se libraron de sus críticas los integrantes de la alianza Izquierda al Frente, con quienes el FIT mantuvo una batalla legal hasta la semana pasada. Del Caño resumió las diferencias entre los dos frentes trotskistas opinando que «ellos buscaban atajos con sectores de centroizquierda, y es una perspectiva que no compartimos. No se trata de aliarse con cualquiera. Eso, en algún momento, los llevó a movilizarse con la Sociedad Rural».

El Frente de Izquierda lanzó oficialmente su campaña electoral el pasado viernes en la localidad bonaerense de San Martin, realizando una caminata por la peatonal Belgrano. El día sábado los principales referentes del FIT visitaron Lomas de Zamora interactuando también con los vecinos en la principal peatonal de la ciudad. Para los próximos días desde el espacio diagramaron seguir utilizando esta modalidad en los distritos electorales claves de la provincia.

(La Tecla / La Izquierda Diario)