Nuevo grupo de Consejeros Juveniles en #Ensenada @RegSanXI

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los Promotores de Salud de Ensenada integraron a su equipo territorial un nuevo grupo de Consejeros Juveniles conformados por adolescentes de la ciudad rivereña, que desarrollan tareas de prevención y promoción de la salud.

Este joven grupo conformada por alrededor de diez chicos se crea a partir de la necesidad de algunos adolescentes y jóvenes, vinculados por cercanía, familiar y/o amistad con los Promotores de Salud en Movimiento de Ensenada, de ayudar, informar y colaborar con la comunidad (sobre todo a sus pares) en temas relacionados a la salud: violencia, adicciones, salud sexual y reproductiva, etc.

La nueva propuesta de los adolescentes para profundizar la prevención y promoción de la salud se inició a principio de año y fue consolidándose a través de reuniones, trabajos de diagnósticos en territorio y planificación de actividades, en el Camping de la CTEP de Punta Lara y en el Club Pueblo Nuevo. También lo jóvenes participaron del Desfile Aniversario del 5 de mayo de Ensenada para visibilizar el grupo en la ciudad.

Días atrás, participaron de una capacitación sobre Prevención y Sensibilización en Violencia de Género en el Centro Cultural La Vieja Estación de Ensenada organizado por el programa regional y provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. A partir de esta capacitación con modalidad taller se realizará su primera actividad con la temática de Violencia, el próximo domingo 2 de agosto, a las 15 horas en la Plaza Almirante Brown de Ensenada.

La Región Sanitaria XI tiene los 800 promotores formados

La provincia de Buenos Aires cuenta hasta la fecha con 3.500 promotores en toda la provincia y de Región Sanitaria XI egresaron 800. La primera escuela de Promotores en Buenos Aires se creó en la Región Sanitaria XI en el año 2005 en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Cañuelas y Presidente Perón.

Casi 10 años después se siguió consolidando la formación de los promotores con cinco cohortes de escuelas en Ensenada, cuatro en Berisso, tres en La Plata, dos en Cañuelas, una en Presidente Perón y Magdalena, el año pasado se abrió también en San Vicente. Este año se dio apertura a una Escuela regionalizada en el Rectorado de la ciudad de La Plata.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: