Nuevos Consultorios Periféricos en la zona de Los Talas

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El intendente de Berisso Jorge Nedela, acompañado por las autoridades de la Secretaría de Salud municipal, llevó a cabo la inauguración de los Consultorios Periféricos, que comenzarán a funcionar el próximo lunes en las instalaciones del Centro de Tercera Edad “Nueva Vida”, ubicado en Ruta 15 y calle 100 de Los Talas, entidad que cedió en comodato las instalaciones por el período de dos años con opción a una prórroga hasta diciembre de 2023.

De la puesta en marcha de los consultorios participaron el secretario de Salud Alberto Augstaitis, el director de Planificación en Salud Santiago Ramírez Borga, la directora de Atención Primaria de la Salud Gabriela Fonseca, junto al presidente de la Comisión Directiva del Centro de Tercera Edad “Nueva Vida”, Carlos Re e integrantes de la misma.

También estuvieron presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Lara, el secretario de Gobierno José Manuel Méndez, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el delegado de la Zona II Carlos Lozano; concejales y consejeros escolares, jefes y personal de las Unidades Sanitarias, funcionarios del Ejecutivo municipal, representantes de instituciones, de la Comisaría de la Mujer, escritores, artistas y vecinos de la zona.

El nuevo espacio de salud, cuenta con servicios de medicina general, enfermería, odontología, personal administrativo, promotores de salud, como así también mobiliario, equipamiento e insumos para prestar la atención correspondiente.

Al respecto, el intendente Jorge Nedela expresó: “Estamos dando respuesta a un reclamo histórico de esta zona”, y agregó que “fue producto de la gestión que ha llevado a cabo el área de Salud, a la que le hemos otorgado el rango de Secretaría”.

“Estamos cerrando el año con logros importantes en materia de salud, en el ámbito social, y esto nos da fuerzas para arrancar el 2017 con obras y acciones en beneficio de la gente para que pueda vivir cada vez mejor”.
Además, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo y compromiso del personal municipal, “clave en el desarrollo de estas acciones, que ha demostrado un compromiso que excede incluso la labor cotidiana”. También agradeció a las autoridades del Centro “Nueva Vida” por haber cedido las instalaciones para el funcionamiento de estos consultorios periféricos.

En tanto, el presidente del Centro de Abuelos Carlos Re, se mostró conforme con la puesta en marcha de estos espacios. “Es un gran sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, que hoy se convierte en una realidad”.
Con respecto al logro alcanzado, Re señaló: “La función del dirigente comunitario es trabajar para los vecinos y alcanzamos este objetivo con el apoyo y compromiso del Municipio”.

En cuanto a los servicios que se ofrecerán en los consultorios, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis puntualizó que “comenzarán a funcionar el lunes 2 de enero con consultorios médico, odontológico, gabinete de enfermería y la tarea de una promotora comunitaria de salud”. “La idea es ir expandiendo los servicios de acuerdo a la demanda que seguramente irá creciendo a medida que los vecinos se acerquen y este lugar se transforme en un futuro en Unidad Sanitaria”.

Entre los servicios próximos a instalarse, el referente del área de Salud adelantó que “se planifica incorporar el servicio de obstetricia y un vacunatorio de cara al inicio del calendario de vacunación para 2017”.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el delgado Municipal Zona II Carlos Lozano, el secretario de Salud Alberto Augstaitis, el presidente del Centro Nueva Vida y el Intendente Jorge Nedela. En ese tramo se destacó de parte de las autoridades el compromiso y la solidaridad de los miembros del Centro de la Tercera edad con sede en Los Talas, “son personas que demuestran que con sacrificio y energía se pueden logar cosas importantes para la comunidad”, dijo el jefe comunal quien agregó, “además siempre nos reciben con una sonrisa, son verdaderos ejemplos y tienen puesta la camiseta de Berisso”.

En la oportunidad se destacó también la colaboración del empleado municipal Gustavo Ayala, conductor de una de las ambulancias, quien desinteresadamente con su nieto efectuó arreglos y mejoras en el edificio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: