Categorías
La Plata Medio Ambiente Servicios

Operativo de asistencia tras el temporal de viento

La Municipalidad de La Plata desplegó más de 150 equipos de trabajo durante el operativo de asistencia y prevención, para atender las inclemencias ocasionadas por las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la región. Registraron la caída de casi 200 árboles, ramas de gran porte y postes de luz. Piden a los vecinos extremar las medidas de precaución al circular por la vía pública.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 84 km/h por momentos durante la tarde de este sábado, según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, la cual elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Naranja’ ante el fenómeno climático registrado.

“Las ráfagas más intensas afectaron principalmente el Casco Urbano, San Carlos, Tolosa, City Bell, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira. No obstante, el promedio de los vientos fue intenso prácticamente en toda la ciudad”, precisó el Secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencia Municipal, Marcelo Leguizamón.

De acuerdo a los reportes oficiales, se registró la caída de más de 80 árboles, 53 ramas de gran porte y 50 postes y columnas de luminaria que obstaculizaron calles y veredas en distintos puntos del Partido. Además, se sumó la caída de cables, carteles y chapones producto del temporal.

Frente a ello, desde el COEM se desplegó un intenso operativo de prevención y asistencia en las zonas que se vieron afectadas por los vientos; por lo que se trabajó en primera instancia en liberar las vías de circulación para evitar riesgos a peatones y automovilistas.

En este contexto, se dispuso el trabajo articulado de más de 150 equipos de trabajo dependientes de las áreas de Gobierno, Espacios Públicos, Centros Comunales, Tránsito, Seguridad y Protección Civil, a fin de llevar adelante el protocolo de acción y prevención.

“Continuaremos trabajando intensamente durante toda la jornada”, indicó Leguizamón, y remarcó: “Es importante que los vecinos no intenten remover los objetos por sus propios medios y se comuniquen con las líneas oficiales del municipio”.

Al mismo tiempo, desde el COEM se encuentran articulando tareas conjuntas con la empresa EDELAP para atender la caída de postes de luminarias y cortes de luz que se registraron.

Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22 horas”, y en ese contexto, se mantiene en ‘Naranja’ el Nivel de Atención del Riesgo hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.