Categorías
Berisso Institucionales Salud

Operativo Detectar en Avenida Montevideo y 32

El viernes último la Municipalidad de Berisso en Avenida Montevideo y 32 llevó adelante con el objetivo de identificar posibles casos de contagio de COVID-19 y realizar tareas preventivas para frenar la propagación del virus en el barrio.

Las tareas fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP.

Cabe destacar que, desde ese momento, quienes se hayan efectuado el hisopado, pasan a ser casos sospechosos; deben firman una declaración jurada donde además se consignan las normas sanitarias que deben respetar hasta que se confirme el resultado positivo o se descarte.

Medidas preventivas

Desde el Municipio se recuerda a la población las medidas preventivas para contener la propagación del virus: uso obligatorio de tapabocas; lavado frecuente de manos y/o uso de alcohol; evitar compartir mate, utensillos y cubiertos; mantener la distancia de al menos dos metros y ventilar los ambientes.

Si bien el Plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios, avanza a buen ritmo, es esencial que sigamos cuidándonos de manera responsable.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico