Categorías
Berisso Institucionales Salud Sociedad

Operativo Integral para concientizar y prevenir Dengue

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con el ministerio de Salud de la Provincia y promotores de salud de Región Sanitaria XI y del Municipio, desarrolló un Operativo de Concientización y Prevención de Dengue.

Las acciones, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, consistieron en recorrer las viviendas, dialogar con los vecinos y fomentar el «descacharreo», estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folletería con la información necesaria.

De la Campaña, participaron además organizaciones sociales y se articuló con la dirección de Servicios Públicos municipal con el fin que retiren los elementos que los vecinos desechen y se aplicó vacunación antirrábica, vacunación para completar el calendario, fumigación y desinfección.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA


criptomine



 
criptomine

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.