Categorías
Berisso Salud Sociedad

Operativo Sanitario Integral en Altos Los Talas

     

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, la Región Sanitaria XI, promotores de salud y movimientos sociales, realizó un operativo sanitario integral.

En esta oportunidad las acciones se llevaron a cabo en Altos Los Talas, y comprendieron una campaña de prevención de dengue, el control del cronograma primario de vacunación de niños y niñas, se aplicó la vacuna antigripal a los adultos mayores.

Durante la jornada, promotores de salud dialogaron con los vecinos sobre la enfermedad del dengue, distribuyeron folletería informativa, entregaron repelentes e hicieron especial hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios, para evitar la acumulación de agua en recipientes que pudieran convertirse en reservorios del Aedes Aegyptis, mosquito transmisor de la enfermedad. Para contribuir a la desaparición del mismo, también se desarrollaron tareas de fumigación en el lugar.

Responsables de la Campaña recordaron que en los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra de la especie pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos.

Asimismo, se les informó a los vecinos que todos aquellos recipientes en desuso que puedan acumular agua y que vayan a eliminar de sus hogares, serán recolectados por empleados municipales del sector de servicios públicos.

En cuanto al calendario de vacunación, personal del área de Salud, controló las libretas sanitarias de los niños y las niñas de la zona, y aplicó las dosis correspondientes para completar el cronograma que establece el Ministerio de Salud de la Nación, así también como la dosis de vacuna antigripal a los adultos mayores.

Cabe destacar que el Departamento Veterinaria se sumó al operativo aplicando la vacuna antirrábica a perros y gatos.