Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Operativo sanitario para detectar casos sospechosos de COVID-19 en Altos de San Lorenzo

     

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus en la zona, la Municipalidad de La Plata desplegó un fuerte operativo sanitario en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde se realizaron testeos olfativos y controles de temperatura casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19. Las acciones incluyeron tareas de desinfección.

A través de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Gobierno y Salud de la Comuna, más de 50 agentes municipales encabezaron este domingo un operativo sanitario en la cuadrícula conformada de 87 a 90 y de 19 a 23.

En esta oportunidad, y ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en la zona, el operativo se inició con acciones de desinfección y tareas sanitarias, que se enfocaron en la detección de casos sospechosos de Coronavirus en el barrio, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad.


Al respecto, el secretario de salud local, Enrique Rifourcat, remarcó que “el procedimiento se llevó adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realizó un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato y se les tomó los datos personales”.

“Los controles sanitarios alcanzaron a un total de 501 personas, de las cuales ninguna presentó un cuadro febril”, indicó Rifourcat, y especificó: “Registramos un caso de anosmia al no poder identificar el olor durante el testeo, por lo que el equipo médico del SAME realizará el seguimiento de la persona durante los próximos días”.

Por su parte, el titular del área de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar los controles sanitarios correspondientes y la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados”.


Las acciones también incluyeron tareas de desinfección y saneamiento en la vía pública durante este sábado, donde personal de la Comuna y de la Policía Bonaerense rociaron diversas soluciones desinfectantes para resguardo de la salud pública.