Categorías
Berisso Sociedad

Operativos de control de tránsito durante el fin de semana

     

La Municipalidad de Berisso, a través de la coordinación de Seguridad Vial informa que, durante el viernes y sábado pasados, se realizaron operativos de control de alcoholemia y documentación en puntos como Avenida 122 entre 9 y 10, Avenida Río de Janeiro entre 161 y 162, Avenida 122 (Rp 11) y 91, Avenida Montevideo entre 11 y 12 y en Avenida del Petróleo (60) y 129.

Las tareas se llevaron a cabo junto a personal Policial, agentes de Prevención Vial de la Dirección de Coordinación de Control, Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina.

Durante los controles se labraron 36 actas de infracción: 2 correspondientes a alcoholemia positiva, 17 a personas que se encontraban sin el seguro obligatorio y 12 con falta de documentación. Asimismo, 2 conductores portaban la licencia de conducir vencida y 2 motociclistas fueron sancionados por no utilizar el casco obligatorio.

Como resultado de los operativos fueron secuestraron 21 vehículos y dos motocicletas, atendiendo a las faltas antes mencionadas.

 

27 casos de alcoholemia positiva

Desde la coordinación de Seguridad Vial se detalló que durante el transcurso del año en los diversos controles de Documentación y Alcoholemia que se han desarrollado, han detectaron 52 casos de alcoholemias positivas que excedían los límites permitidos por la legislación vigente. “En todas las oportunidades se precedió al labrado del acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo del vehículo junto a la licencia de conducir del infractor”, indicó Federico Langone, responsable del área.

El coordinador de Seguridad Vial especificó que los casos más altos detectados (donde se excedían por arriba de 1.00 g/l de alcohol en sangre) “fueron 27 personas llegando a registrar 6 casos que sobrepasaban el 2.00 g/l, siendo el caso detectado más alto de 2.80 g/L en un conductor de vehículo”.

En cuanto a los limites de alcohol en sangre permitidos según la legislación vigente, se recordó que para el Conductor Profesional es de 0.00 g/l (tolerancia cero), para el de motocicleta hasta 0.20 g/l y para el conductor particular de hasta 0.50 g/l.