Operativos de seguridad vial en distintas localidades de La Plata

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Como parte del plan de seguridad vial que desarrolla la Municipalidad de La Plata, a lo largo del último fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de prevención y control vehicular con un total de 15 secuestros entre autos y motos por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

A partir del trabajo en conjunto entre diversas áreas comunales y la Policía Local, el último fin de semana se diagramaron múltiples operativos viales que tuvieron lugar en diferentes puntos estratégicos de todo el Partido.

Según se informó, los operativos se llevaron adelante en avenida 137 y 38, avenida 7 y 67, avenida 7 y 508, avenida 13 y 71, Camino General Belgrano y 450, como también en la localidad de Etcheverry. En ese marco, el Municipio desarrolló controles de alcoholemia y verificó la documentación correspondiente para poder circular.

De esta manera, durante ambas jornadas se secuestraron un total de 15 autos y motos, principalmente por faltante en la documentación habilitante y controles positivos de alcoholemia.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “este tipo de operativos están apuntados a concientizar a los conductores, controlando que se respeten las normativas viales vigentes y así poder reforzar la seguridad vial”.

“Cada fin de semana optimizamos las tareas y los recursos de control del tránsito con el objetivo de reducir los incidentes viales”, detalló el funcionario.

En tanto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, remarcó que “estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva”, y valoró “el esfuerzo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

A %d blogueros les gusta esto: