Categorías
Buenos Aires Política

@oportomario no descartó integrar un futuro Ministerio de Educación Nacional de @danielscioli

El diputado nacional del FpV habló sobre los trascendidos que lo ubican como el titular de esa cartera en un eventual gobierno del candidato oficialista.

“Estamos en un equipo en el que estoy yo y Daniel Filmus, junto con Nicolás Trota, que es el rector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo. También hay muchos independientes pedagogos, y un inmenso grupo de gente, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en educación, planteando la plataforma, el proyecto y la agenda de Scioli para los próximos cuatro años, en base a todo lo que se ha hecho estos doce años”, expresó Mario Oporto en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Hemos presentado con Scioli, durante las PASO, diez puntos para la educación y diez puntos para la ciencia y la tecnología y seguramente seguiremos trabajando para presentarlo, ya no para la interna sino para la totalidad de la ciudadanía. Queremos que el próximo presidente sea el presidente del conocimiento y Scioli va a ser ese presidente”, agregó el legislador nacional.

“Trabajamos todos juntos pensando en octubre. La verdad es que yo estoy pensando en octubre y después de esa fecha pensaré en el 11 de diciembre”, puntualizó.

“No sé si estaré en ese cargo, somos un grupo de muchas personas, mis compañeros son muy aptos también. Así que lo veremos cuando el Presidente conforme sus equipos. Ahí se verá en qué lugar vamos a estar cada uno. Por el momento estamos muy contentos con este trabajo que venimos haciendo”, concluyó.

En torno a las repercusiones sobre lo ocurrido con Fernando Niembro apuntó: “Creo que deberían estar indignados los del PRO, y los votantes del PRO, que se han dedicado, desde ese espacio político, a ser denunciantes crónicos todos estos años y de sospechar de todo el mundo. Y esto que ocurrió no sé si es un delito, pero sí es una vergüenza política, desenmascarada”.

“Yo no me meto en decir si se tiene que bajar o no de su candidatura. Si no hay ninguna traba judicial para que sea candidato, que lo sea. Igual esto lo que demuestra y expone es el perfil político del PRO, que es un perfil de empresarios, que siempre han hecho negocios con el Estado, como Macri. En ese sentido Niembro es representativo de ese espacio político”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.