Categorías
Buenos Aires La Plata Política

Oscar Negrelli afirmó que “más del 95%” de los cooperativistas aceptó la oferta del municipio

El secretario de Coordinación de la comuna explicó las condiciones en las que pasarán a la planta de trabajadores municipales.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, dijo que más del 95% de los cooperativistas aceptó pasar a la planta de personal de la comuna.

En declaraciones a De Une por FM 97 Une dijo que “de las 23 delegaciones, 22 terminaron con la operatoria de ingreso y la mayoría de quienes eran cooperativistas firmaron su solicitud” para formar parte de la planta municipal.

Agregó que “lamentablemente hay un grupo que cree que el municipio está obligado a mantener esos contratos. Tienen derecho a que sus cooperativas trabajen con otros operadores, pero el municipio ha decidido cerrar la vinculación con cooperativas porque generan situaciones de injusticia, inestabilidad e impide tener un salario con aguinaldo y obra social”.

Negrelli afirmó que “estamos arriba del 95% de las personas que han formalizado la solicitud” y destacó que “el intendente Julio Garro tomó el toro por las astas y estas personas van a poder gozar de todos los beneficios del trabajo formal”.

Añadió que “mientras Argentina siga teniendo una lógica de que la construcción del tejido social tenga que ver con sostener la informalidad, siempre tendremos problemas como estos”, en relación a la actitud de quienes no aceptan la oferta oficial.

Puntualizó en esa línea que hace unos días “la CAME planteó que hay lugares de producción regional donde falta mano de obra porque la gente no quiere abandonar los planes sociales para insertarse en el trabajo. Si alguien prefiere quedarse con los planes sociales, que cree que es mejor que entrar al empleo público formal porque es una pérdida de ingresos, está en su derecho”.

Negrelli reiteró que “están todas las mesas de diálogo abiertas en todos los lugares para conversar con los delegados y la gente que hace los operativos. Hay 22 delegaciones donde los procesos se cumplieron rápidamente con gente llorando y aplaudiendo esta posibilidad. Están las condiciones dadas para que la gente se incorpore, pero el que no quiere tiene su derecho de seguir formando parte de una cooperativa, de lo que no hay derecho es a ejercer actos de vandalismos como los que vimos”.