Categorías
Derechos Humanos Institucionales La Plata Provincia Buenos Aires Región Capital

OTRANS Argentina inaugura su sede en La Plata

     

OTRANS Argentina inaugura sus oficinas este lunes 9 de abril a las 16:00 h en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP – sede Miguel Bru de Calle 44 N° 676 e/ 8 y 9.

Este hecho histórico para el colectivo trans y travesti de Argentina, es posible gracias al financiamiento otorgado por el Fondo Internacional Trans (FIT). Cabe destacar que en la primera ronda de subvenciones del FIT se postularon 280 solicitudes de países de todo el mundo y se concedió financiamiento solo a 26. En el Conosur solo aplicaron dos: OTRANS ARGENTINA (proyecto para fortalecimiento institucional e intervención en detenciones arbitrarias) y TRAVESCHILE (proyecto para la construcción del Primer Mausoleo Trans y Travesti del mundo).

En un contexto donde se profundiza la exclusión de los sectores más vulnerados en el país, el incremento de persecución, hostigamiento, vejaciones, torturas y muertes de personas trans y travestis, y la invisibilización por parte de medios hegemónicos de comunicación, es de suma importancia poder acceder a herramientas e insumos comunicacionales para hacernos escuchar y ampliar nuestras voces en primera persona.

La iniciativa tiene como objetivo construir un espacio que permita achicar la brecha digital/comunicacional, entre las coordinadoras y compañeras de las diferentes filiales que integran nuestra organización, en distintos puntos del país.

Asimismo, visibilizar y sensibilizar las problemáticas que atraviesan las personas trans y travestis en argentina y las interseccionalidades en relación con las migrantes, afrodescendientes, de pueblos originarios y las que se encuentran en prisión. Como también, saldar una demanda histórica en relación con la formación de nuevos cuadros políticos, que permitan no sólo conocer la historia del movimiento, sino continuar con el legado de nuestros primeros liderazgos trans y travestis que fueron abriendo camino.