Categorías
Medio Ambiente Berisso Destacadas Política

Pablo Swar denunció ante OPDS basural ilegal del Municipio

El concejal de Juntos, Pablo Swar, denunció ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la radicación del basural a cielo abierto en un predio de dominio municipal ubicado en calle 26 y 153 de de Berisso violando la “Ley Integral del Medio Ambiente y los Recursos Naturales” y la “Ley de Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos”.

“En este espacio, que es propiedad del Municipio, se disponen residuos habituales y no habituales de forma indiscriminada, sin control de operación y con escasas medidas de protección ambiental, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la zona y de todos los berissenses, como así también resultando un foco de contaminación del medio ambiente”, manifestó el edil del vecinalismo VAMOS.

La gestión de los residuos resulta una problemática tanto ambiental, como sanitaria, social y económica que merece un abordaje integral por parte de todos los actores del Estado por lo que nos ponemos a disposición del intendente para abordar esta problemática”, expresó Swar.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.