Categorías
Berisso 3° Sección Destacadas Política

Pablo Swar: “La violencia tiene mucho que ver con la introducción de la droga”

El concejal de Juntos en Berisso, Pablo Swar, comentó sobre los problemas de seguridad en el distrito con la droga que circula: “Necesitamos un anillo cerrado en los ingresos y las salidas”, adelantó.

En consonancia con los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el concejal de Juntos en Berisso, Pablo Swar, relató la situación que atraviesa el distrito cercano a la capital bonaerense en Radio RealPolitik FM. En ese marco, aseguró: “La inseguridad hoy nos asombra”.

A su vez, explicó: “Hay cuestiones que nunca habíamos visto en la ciudad y, entonces, siempre uno trata de ver qué nos pasa, cuál es la cuestión de fondo, por qué tenemos situaciones tan violentas y yo creo que es por la introducción de la droga en la ciudad, con un desborde por una gestión y que de alguna manera no ha podido pararse firme en el tema de la inseguridad”.

“Se han hecho muchos cambios en las comisarías, pero eso no ha dado resultados y creo que se ha producido una desidia sobre el tema de la inseguridad que también está reflejado en los hechos que hoy tenemos”, advirtió Pablo Swar.

Asimismo, el dirigente de Juntos opinó: “Lo primero que hay que hacer es ponerlo como una prioridad, porque si vos trabajás con proyectos para la ciudad pensando en que Berisso tiene cuadrículas donde se separa cada barrio y vos tenés forma de ver cuáles son los más violentos, los que tienen más entraderas, donde hay arrebatos, pero esto se debe resolver a través de una cuestión donde se explicite cómo vamos a trabajar si con más patrulleros o más caminantes”. Y agregó: “Necesitamos un anillo cerrado en los ingresos y las salidas de Berisso porque lo que está pasando es que intervienen en muchos robos gente de Avellaneda, de Florencio Varela, no son de nuestra ciudad”.

Sobre este tipo de robos, señaló: “Además, hay otra cosa más grave aún que es que esas personas ya estuvieron hace más de veinte o quince días haciendo un seguimiento y en las entraderas vos encontrás que se viene hace semanas haciéndose el seguimiento desde una esquina y no puede pasar desapercibido”.

Finalmente, al buscar una respuesta a la inacción del gobierno berissense, el edil concluyó: “Creo que hay liviandad para trabajar sobre el tema de la inseguridad, que la persona que ocupa hoy esa área -que quedó en lugar de otra persona que sacaron hace poco- no tienen nada que ver, ni historia con el tema de la seguridad, sino que es de la parte vial”. (RealPolitik)


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1