Categorías
Pehuajó Buenos Aires Política

Pablo Zurro presentó a Cristina Fernández un proyecto para transformar los planes sociales

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le presentó a Cristina Fernández un proyecto para transformar los planes sociales en el distrito.

En declaraciones en FM 97UNE, informó que la localidad tiene 334 beneficiarios del Potenciar Trabajo y explicó que “la idea es que tengan una jornada laboral de 20 horas semanales. Es decir, 4 horas diarias. Y además, que cuenten con la cobertura de IOMA».

El jefe comunal precisó que los tenedores de ese programa “reciben $19.700 mil, a lo que el distrito le sumaría otros $4 mil, más la obra social para que desempeñen tareas que le asigne el municipio”.

Asimismo, Zurro planteó que “el foco está puesto en la dignificación del trabajo” y aclaró que con esta propuesta “se acaba la tercerización” debido a que “se trabajaría con un convenio” debido a que “yo hago controles laborales, no discriminatorios”.

El mandatario comunal indicó que «para llegar al trabajo pleno, no se puede dar un salto al vacío. No te olvides que el mundo cada vez da menos trabajo. Así que debemos ser cada vez más creativos” y pidió “tomar esto como una transición al pleno empleo” ya que “no los estamos explotando porque no son empleados municipales. Estamos capacitando y dando un paso más para evitar que la brecha sea más amplia”.

Por otra parte, reveló que le presentó la propuesta a la Vicepresidenta porque “Cristina Fernández es mi líder y mi conductora y le gustó” la idea. En tanto, indicó que “hablo todos los días con Axel Kicillof y con los ministros de la Provincia. Creo que va a ser el mejor gobernador de la historia”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.