Categorías
La Plata Institucionales Servicios Sociedad

El Palacio Municipal de La Plata renovado y con nueva iluminación sobre calle 12

El Palacio Municipal de La Plata renovado y con nueva iluminación en el marco del plan de restauración que la Comuna lleva adelante para poner en valor en el edificio ubicado sobre calle 12. También avanzan las tareas en el exterior con la colocación de baldosas.

“El palacio municipal es un emblema de la ciudad; por eso encaramos trabajos de pintura, electricidad y la incorporación de lámparas y portalámparas. También restauramos más de medio centenar de luminarias del edificio”, destacó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

La obra abarcó la totalidad de las columnas situadas en el exterior de la construcción. En el patio trasero, se repararon tanto las luminarias de planta baja, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura del Palacio, como las de planta alta, de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura del Concejo.

“Todos los equipos fueron pintados en color dorado y se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas que requerían algunos de ellos”, detalló Etchart, y resaltó que la puesta en valor forma parte de un plan de recuperación integral.

Colocación de baldosas en el Palacio Municipal de La Plata

A través de ‘Veredas a la Obra’, la Comuna avanza con el recambio de las baldosas que rodean al edificio y que, previamente, concretó la reconstrucción de molduras y la pintura de 4.500 metros cuadrados de frente.

El año anterior, asimismo, la Municipalidad encaró obras de revoque y pintura en todas las paredes internas y externas, y realizó nuevas conexiones de gas para garantizar un suministro fluido.

También se acondicionaron oficinas, los arcos y la puerta de acceso principal, se repararon filtraciones, se renovaron todos los baños y se dispuso la forestación de la zona, entre otras acciones.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.