Categorías
Buenos Aires La Plata Política

Pascolini dice que Garro “agita el desalojo por una cuestión política”

El subsecretario bonaerense de Hábitat de la Comunidad defendió el fallo judicial que archivó la causa por considerar que no hubo delito.

El subsecretario bonaerense de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, se refirió al fallo de la justicia federal de La Plata que decidió archivar la causa por la mega toma de Los Hornos al considerar que no hay delito, porque la usurpación se llevó a cabo durante el día.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que «más allá del rigor jurídico, la Provincia necesita herramientas jurídicas para ordenar el territorio. Esa es una ocupación que se dio en febrero de 2020 y la Provincia en conjunto con la Nación decidieron convertir esas 160 hectáreas en un proyecto urbanístico, lo que implica lotes con servicios y equipamiento institucional correspondiente».

Al referirse a la postura de la Municipalidad de La Plata que rechazó el fallo, Pascolini señaló que «es la Provincia quien se hace cargo del predio no la comuna que agita el desalojo» y agregó que «la municipalidad platense durante el gobierno de María Eugenia Vidal desarrolló un proyecto de viviendas en ese predio y ahora tomó conciencia del riesgo hídrico. Convocamos permanentemente al municipio a una mesa de trabajo para poder resolverlo».

Agregó que “teníamos una relación muy colaborativa con el municipio platense hasta el desalojo de Guernica donde el intendente Julio Garro entendió que le era más remunerativo en términos políticos agitar la desocupación del terreno. Tiene un sentido político porque Garro está muy comprometido en la causa de la mesa judicial entonces utiliza este tema para distraer la atención. No queremos pelearnos sino trabajar en conjunto con el municipio. La ciudad de La Plata es una de las más desiguales del país. Negar este proyecto urbanístico es no hacerse cargo de dar soluciones a la necesidad que tiene la gente».

Pascolini precisó que se está trabajando para que el barrio tenga «agua, cloacas, los chicos puedan ir a la escuela sin embarrarse, que la gente pueda tener la escritura así que convocamos al municipio a trabajar en conjunto. Hay áreas que deben quedar libres y en eso no hay duda porque el terreno tiene que tener absorción ya que es cabeza de las cuencas de los arroyos El Gato y Maldonado».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.