Categorías
Turismo La Plata Servicios Sociedad

El Paseo del Bosque sumará nuevo muelle en su lago con 20 botes de alquiler

Más de 20 embarcaciones para alquiler se sumarán este verano al emblemático lago del Paseo del Bosque de La Plata, en el marco de una obra que también incluyó la restauración total del muelle y la construcción de un moderno sector de descanso con un mirador.

Detalles del nuevo muelle del lago del Paseo del Bosque

El Paseo del Bosque sumara un novedoso muelle con botes para alquiler 3

Según se informó, las estructuras náuticas tienen una capacidad para entre 4 y 6 tripulantes, y estarán disponibles todos los días desde la primera semana de enero en el espejo de agua del mencionado espacio verde.

Este nuevo servicio permitirá sumar una atracción en el lugar, que tendrá un precio accesible para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutarlos.

El Paseo del Bosque sumara un novedoso muelle con botes para alquiler 1

El novedoso muelle, que además contará con un sector de descanso y un mirador, tiene 25 metros de largo por 7 de ancho y fue construido con madera laqueada; mientras que la renovación también incluyó un muelle flotante acuático construido con paneles de polietileno, elementos que tienen una vida útil de 40 años.

“El lago se encuentra en óptimas condiciones porque recibe un mantenimiento diario en toda su extensión y trabajos de limpieza profunda cada quince días”, aseguró el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, al tiempo que agregó: “Además, recientemente renovamos la fuente del lago y reacondicionamos la bomba para que funcione de la mejor manera”.

Mejoramiento del Paseo del Bosque de La Plata

La puesta en valor del Paseo del Bosque contempla la intervención integral del sector comprendido entre las avenidas 52 y 60 entre 1 y 120, donde se lleva adelante el reacondicionamiento de la infraestructura, el equipamiento y las luminarias existentes; una nueva iluminación en el Lago; la incorporación de nuevo mobiliario urbano y deportivo; el trazado de sendas para ciclistas y peatones; la construcción de rampas peatonales; tareas de forestación; nuevos baños públicos y la restauración de la Gruta.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.