Categorías
Cultura Destacadas Nacionales Servicios Sociedad Turismo

Paso a paso: Aprendé a planificar un crucero por el Caribe

   

El Caribe es uno de los destinos más elegidos para visitar a bordo de un crucero. Existen infinidad de itinerarios que las diferentes navieras realizan para visitar y disfrutar de las hermosas aguas azules y playas paradisíacas de este fabuloso destino. Sin embargo, muchas veces la gran oferta de barcos y recorridos puede confundir a los viajeros, y estos pueden terminar eligiendo el viaje equivocado. Para evitarlo, aquí dejamos un paso a paso para saber cómo planificar un crucero por el Caribe realmente inolvidable.

Tipo de viaje

¿Se trata de un viaje en mi familia, con amigos o con la pareja? ¿Se priorizan las actividades? ¿O se tienen en cuenta los servicios gastronómicos? ¿Cómo es la oferta del spa? ¿Qué destinos y puertos se visitan en cada recorrido?  Estas son algunas de las preguntas que los viajeros deben hacerse al elegir los cruceros por el Caribe. Antes de dejarse seducir por la primer oferta o el precio atractivo que aparezca a primera vista, es importante revisar qué servicios ofrece cada uno, para dar con el indicado.

Conocer los itinerarios

Como ya dijimos, todas las navieras suelen recorrer destinos con hermosas y paradisíacas playas. Algunos de los cruceros Caribe pueden salir desde la zona oriental, como Miami, Port Canaveral o San Juan de Puerto Rico. Otros puntos del recorrido pueden ser aquellos puertos de las islas centrales, saliendo de Florida y Texas, y cruzando el famoso Canal de Panamá. Además,  los recorridos también pueden cruzar la zona del sur del Caribe, atravesando ciudades como Cartagena de Indias, en Colombia. En este sentido, lo ideal es conocer en detalle cuáles son los itinerarios y recorridos que ofrecen los cruceros Caribe 2019, y elegir el más adecuado.

Calcular días de viaje

En general, las empresas de cruceros por el Caribe suelen ofrecer recorridos que duran desde 3, 4, 7 o 10 noches de viaje. Cuando son más largos, suelen combinar dos itinerarios para hacer escalas en las diferentes zonas del Caribe. Para elegir el número de días de viaje, es importante considerar los días de navegación, la cantidad de escalas y el tiempo que se dedica en cada uno de los puertos a recorrer las playas o atractivos culturales.

¿En qué momento del año viajar?

Los cruceros realizan viajes por el Caribe durante todo el año, aunque la temporada más popular es en invierno donde hay más opciones y recorridos para elegir, aunque los precios suelen ser más elevados ya que coincide con la temporada alta del hemisferio norte. Si por ejemplo se quiere cumplir el sueño de viajar en uno de los cruceros Jamaica, es preferible reservar  durante nuestra temporada de verano para acceder a mejores precios.

Excursiones en tierra

Es importante analizar qué escalas ofrece cada barco, y desde allí comenzar a investigar las opciones para recorrer y visitar en cada destino. Algunos puertos pueden tener un acceso más fácil a la ciudad, mientras que otros necesitan de transporte terrestre. Es por eso que se pueden realizar paseos y caminatas y excursiones por cuenta propia en aquellos puertos que sólo sean de playa o con lugares accesibles para visitar. Y en los casos en donde haya que trasladarse hacia lugares más alejados siempre conviene reservar las excursiones que ofrecen las navieras para conocer lugares únicos sin preocuparse por los imprevistos. Ya que en caso de que algo suceda, el barco siempre esperará a que todos los huéspedes y tripulantes regresen.