En la sesión ordinadria que se llevó este jueves en el HCD de Ensenada los ediles massistas Marcela Lucena y Walter Scheffer presentaron un Proyecto de Ordenanza para que «al menos dos plazas de la ciudad se incorporen juegos inclusivos para que puedan ser utilizados por niños con capacidades diferentes», y de esa forma que las plazas se transformen en Plazas Integradoras, en virtud de que en no se cuenta con ninguna plaza de esas características.
La concejal Lucena declaró que «estamos convencidos que la integración promueve la participaciòn del individuo en la vida familiar y comunitaria, en la escuela, en el trabajo y en los espacios comunitarios en igualdad de condiciones».
Además explicó que «éstas generaran un punto de encuentro de padres, docentes y niños. Esperamos que el oficialismo nos acompañe en esta iniciativa», y que se apruebe su proyecto prenstado para que «prontamente Ensenada pueda tener Plazas que contemplen la posibilidad de acceso y circulación con sillas de ruedas y de juegos con plataformas especiales para niños con dificultades motrices y mentales».
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.