Categorías
Buenos Aires Derechos Humanos Salud

Piden reglamentar en la Provincia la adhesión a la Ley Nacional de Diabetes

Luego de que la Legislatura provincial convirtiera en ley la declaración del 14 de noviembre como día de la Diabetes, el senador Santiago Carreras de UC-FPV, reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal reglamente la ley de adhesión a la normativa nacional aprobada en 2017.

Luego de aprobarse la Ley que declara al 14 de noviembre como Día Provincial de la Diabetes en coincidencia con el Día Internacional, Carreras remarcó que el bloque, UC-FPV, además de esta iniciativa, impulsa un proyecto que solicita al Ejecutivo “la urgente reglamentación de la ley de adhesión a la normativa nacional”.

“Es un paso fundamental para que se cumpla con la cobertura en medicamentos y materiales de medición”, explicó el legislador al tiempo que sostuvo que “Es necesario avanzar de una vez con el alcance total a nuestra ley nacional de Diabetes. En la Provincia aprobamos la adhesión pero aún no fue reglamentada y es una cuestión urgente”.

Respecto de la declaración del Día Provincial de la Diabetes, Carreras indicó que «quienes padecemos esta enfermedad sabemos lo importante que es la prevención y la sensibilización” y en ese marco, el senado Carreras agradeció a sus pares, Roberto Costa y José Luis Pallares, por acompañar las iniciativas. (InfoGEI)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico