Categorías
Buenos Aires Cultura

La pintura de Florencio Molina Campos vuelve a la Provincia

Muestra doble de la obra del legendario artista Florencio Molina Campos que se exhibirá en simultáneo en el Teatro Argentino y el Museo de Bellas Artes de Moreno. La propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta una exhibición doble de obras Florencio Molina Campos, en una gestión entre el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La pintura de Florencio Molina Campos vuelve a la Provincia 1

A partir del 11 de julio en el hall del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Av. 51 e/ 9 y 10) se podrá ver “Molina Campos. Horizontes bonaerenses” y el martes 18 en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno (Dr. Alberto Vera 249) la muestra “Molina Campos. Pintor de nuestra tierra”. Las exhibiciones volverán a contar la historia de uno de los pintores más reconocidos y recordados de nuestro país.

Las representaciones más celebradas de nuestro campo, el humor y la ternura de sus gauchos y chinas, ombúes, caballos, llanos, pulperías, fiestas y canciones se rescatan en su pintura humorística y poética que cuenta sobre una visión única del territorio bonaerense y nacional.

Ansina era endenantes La pintura de Florencio Molina Campos vuelve a la Provincia
Ansina era endenantes

Biografía de Florencio Molina Campos

Florencio Molina Campos nació el 21 de agosto de 1891. De niño visitaba durante las vacaciones la estancia de sus padres en el pago del Tuyú, hoy General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Allí vió por primera vez a los gauchos, los caballos y la inmensidad de nuestra Pampa, imágenes que se impregnaron en su memoria y que lo acompañarán durante el resto de su vida.

En sus primeros dibujos de infancia, se adivina ya esa fascinación por la descripción, los detalles, las vestimentas y los personajes, colores y paisajes que configuran parte importante de nuestra tradición e imaginario nacional.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.