Plaíni en Berisso: “Confío en la capacidad de lucha de los trabajadores municipales”

Tiempo de Lectura: 2 minutos



Este lunes por la tarde en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, disertó el secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaíni sobre la Reforma Laboral que quiere implementar el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es retroceder en las conquistas que han logrado los trabajadores.

Antes de la charla Plaíni fue recibido por el secretario Adjunto, Claudio Hiser y el secretario Gremial, José Haunau, quienes le comentaron la situación que actualmente atraviesa la familia municipal con un Convenio Colectivo de Trabajo que no se implementó, una paritaria salarial que el Ejecutivo dilata y prácticas “antisindicales” por parte de varios funcionarios para amedrentar a que los trabajadores no se adhieran a las medidas de fuerza.

En el encuentro también estuvieron presentes los concejales del PJ-Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez y Alejandro Paulenko. Además, se destacaron las presencias de los ediles mandato cumplido: Adriana González, Darío González y Vanesa Queyffer.

En diálogo con la prensa, Omar Plaíni se refirió al hecho de visitar nuestra ciudad: “Es más que importante para un militante de las causas populares y para una persona surgida del movimiento obrero el de visitar el Kilómetro 0 del Peronismo, para mí es un honor estar en la casa de los Municipales porque mi viejo fue trabajador municipal en Lomas de Zamora”.

En relación a su visita el secretario General de Canillitas afirmó que “vinimos a escuchar a los compañeros con el objetivo de organizar el campo Nacional y Popular para el próximo año porque necesitamos imperiosamente ganar las elecciones porque este modelo está destruyendo el aparato productivo, algo que se va a ir agudizando porque este Gobierno ató la suerte de los argentinos al Fondo Monetario Nacional”.

“Tenemos que tener la capacidad a la ciudadanía a través de una propuesta que motive y entusiasme a la población, lamentablemente hoy tenemos que ser solidarios para contener a las miles de familias que hoy no tienen ni siquiera una ración de comida arriba de la mesa, porque todos los días hay despidos o suspensiones, ya se han perdido más 150 mil puesto de trabajo”, agregó Plaíni.

Por último, les dejó el siguiente mensaje a la familia municipal: “Sigan luchando porque el único lugar donde este Gobierno no puede controlar es la calle, aún con represión es donde nosotros somos fuertes porque es la única manera de que nos hagan el menor daño posible, confío en la capacidad de lucha de los trabajadores municipales”.

Plaíni en STM Berisso1
Plaíni en STM Berisso2
Plaíni en STM Berisso3
Plaíni en STM Berisso4
Plaíni en STM Berisso5
Plaíni en STM Berisso6

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Plaíni en Berisso: “Confío en la capacidad de lucha de los trabajadores municipales”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.