Categorías
Berisso En Buzón Medio Ambiente

Plan de Gestión de Residuos: siguen las charlas en Berisso

     

Tuvo lugar una nueva reunión con funcionarios de las diferentes áreas municipales, con el fin de avanzar en la implementación y desarrollo de un Plan de Gestión de Residuos, que llevará adelante el Municipio en conjunto con la Fundación Biosfera, organismo que aporta los aspectos técnicos para la confección del mencionado Plan.

Del encuentro, realizado en el Quincho Municipal y organizado a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Ricardo Torres, participaron secretarios, subsecretarios, delegados municipales, directores y coordinadores.

Previo a las explicaciones pertinentes aportadas por el presidente de la Fundación Biosfera, Horacio Belaustegui, el intendente Jorge Nedela se dirigió a los presentes señalando que “estas acciones apuntan a generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente como así también conocer qué pasos debemos seguir en la clasificación de residuos para su posterior reutilización”.

En esta etapa, se trabajará puntualmente con las áreas municipales, para luego, de forma paulatina poder trasladarlo al resto de la comunidad.

Por su parte, Belaustegui expresó que “la concientización es lo fundamental en un proceso de clasificación de residuos, entendiendo que los residuos son materia prima y energía, pero para ello debemos aprender y saber cómo reciclar”.

Vale aclarar que en esta etapa se está realizando un relevamiento en barrios asignados por el Municipio, y posteriormente se implementará en todo el territorio “Se cuantificará la estructura y funcionalidad que existe para tener un diagnóstico de situación y luego se conformará un Plan de Gestión”, indicó Belaustegui, quien agregó: “Es una responsabilidad de todos, funcionarios y ciudadanos”.