Categorías
Berisso Deportes

Podio berissense en el “Abierto de Ajedrez del Inmigrante”

     

El pasado sábado se llevó a cabo la 40° ediciónAbierto de Ajedrez del Inmigrante”, siendo el campeonato más tradicional de la Región y organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez a cargo de Adolfo D’Ascanio. La cita se dio en las instalaciones del Club Unión Vecinal, sito en calle 14 entre 153 y 154.

Cabe destacar que el evento en el que participaron 42 jugadores y arbitró Fernando Masdeu, se jugó por sistema suizo a 7 rondas y 15 minutos por jugador más 5 segundos de adición por jugada. El gran ganador de la tarde fue Ezequiel Guzmán al obtener 6,5 unidades, fruto de seis victorias y un empate.

En tanto, el segundo lugar fue para Ezequiel Romero con 5,5, quien superó por sistema a Paola Guzmán, quien quedó tercera y Ángelo Quispe, cuarto. Además, les siguieron con 5 unidades, Joel Trejo, Juan Cruz Céspedes y Mirco García Ciuffani.

Por otro lado, el mejor Senior fue para Adolfo D’Ascanio, segundo Néstor Coronel, y tercero Carlos Negronida. Por el lado de los juveniles, Melina Romero resultó primera, segundo Thomas Aragón, y tercero Gerónimo Prado, los tres de la Escuela Municipal. En los infantiles Ezequiel Rodríguez fue primero y segunda Sofía Errecart de Brandsen.

Es importante resaltar que lo recaudado será para colaborar con el viaje la jugadora Melina Romero (actual Subcampeona Argentina Sub18) al Sudamericano de Ajedrez que se disputará en Paraguay en el mes de diciembre.

Quinta fecha de la Liga Río de la Plata

Asimismo, desde el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social se comunica que el próximo sábado se disputará la quinta fecha del circuito anual de ajedrez Liga Rio de la Plata. El evento que nuclea a Escuelas Municipales y clubes de toda la región, se desarrollará en el Polideportivo de Los Hornos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.