Categorías
Destacadas Política Provincia Buenos Aires Sociedad

Polémica en distritos bonaerenses al tener que “ceder” patrulleros al conurbano

     

La noticia trascendió en diversos medios locales donde se desató la polémica ante la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que en muchos casos dejo a ciudades con escasos recursos en materia de seguridad.

34 móviles policiales que se encontraban en funcionamiento en diferentes localidades, en su mayoría de fuerzas opositoras, de la provincia de Buenos Aires serán afectados al control del COVID-19 en el conurbano bonaerenses.

Según un relevamiento realizado por InfoGEI, la noticia trascendió en diversos medios locales donde se desató la polémica ante la decisión del Ministerio de seguridad bonaerense que en muchos casos dejo a ciudades con escasos recursos en materia de seguridad. Las informaciones aseguran que los móviles serán trasladados a La Matanza y luego de la emergencia volverían a los municipios que los aporten.

El portal Detrás de las Noticias publicó que en Brandsen serán afectados dos móviles, mientras que en Monte, Lobos y Magdalena uno en cada localidad. El mencionado portal denunció que ante esta medida Brandsen podría quedarse hasta con el 30% menos de cobertura, teniendo en cuenta que uno de los móviles patrulla la zona céntrica mientras que el segundo hace prevención en el puesto del barrio Las Acacias, una de las entradas principales a la ciudad.

Por su parte, Radio Líder de Chacabuco anunció que de ese distrito se llevarían una camioneta 4×2, la cual pasaría a depender de la Departamental de La Matanza hasta que la emergencia culmine. En ese medio se preguntaron si las localidades que deben acceder a ceder los patrulleros pueden hacerlo debido a la necesidad que cada una tiene para controlar la seguridad y proteger al vecino.

Desde La Vanguardia de Balcarce también se hicieron eco de la noticia al manifestar que el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron una comunicación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la que le informan al Ejecutivo local la decisión de tener que disponer de inmediato un patrullero. El medio gráfico de Balcarce aseguró que en el gobierno local sorprendió no sólo esta decisión de la gobernación, sino que la mayoría los distritos afectados están gobernados por alcaldes de la oposición. (InfoGEI)