Categorías
Ciencias - Tecnologías Cultura Sociedad

Por qué los creadores de contenido eligen Kwai para desplegar su talento y creatividad

La plataforma apuesta a los Creadores e invierte en Programas diversos para acompañar, capacitar y, sobre todo, monetizar el trabajo que cada vez más usuarios llevan adelante.

En Argentina, los contenidos audiovisuales son los más elegidos por el 98,9% de los internautas y los videos cortos son un formato que cada día crece en popularidad. Pero detrás de cada contenido que hace divertir, sorprender o emocionar al público, hay un creador que dedicó tiempo y esfuerzo para entretener a su audiencia. Es por eso que Kwai, la app de entretenimiento en formato de videos cortos, comenzó a implementar en Argentina sus Programas de Creadores de Contenidos, con el fin de impulsar la profesionalización de esta práctica y acompañar a los usuarios más creativos en el proceso.

De esta manera, Kwai se convierte en la primera red social de videos cortos en reconocer la creación de contenidos como una práctica profesional y es pionera en acompañar el trabajo de los creadores al otorgarles una retribución económica por su desempeño en la app. La plataforma ofrece Programas específicos, creados con el objetivo de impulsar a quienes quieren vivir de su pasión y creatividad, con la ayuda de un equipo de soporte especializado que acompaña a los creadores mediante mentoreo, workshops, asistencia y otras prestaciones que posibilitan la creación de más y mejores contenidos.

“Tenemos una meta clara: queremos llevar la creación de contenidos a otro nivel en Argentina y en la región. Por eso, impulsamos Programas de búsqueda y desarrollo para talentos emergentes que representan el verdadero Estilo Kwai: personas auténticas, cercanas a la gente, que disfruten mostrar su vida tal como es y compartan lo mejor de sí mismos con su comunidad”, expresó Arturo Martínez, Gerente General de Kwai en Latinoamérica Hispanohablante. “No importa si no cuentan con herramientas de última tecnología para grabar o editar sus videos. Si tienen una historia para contar, queremos darles el espacio que merecen e impulsarlos para que crezcan cada día más”, finalizó.

Programas a medida

Las redes sociales de videos cortos están tomando protagonismo en la región al convertirse en las nuevas plataformas de entretenimiento preferidas por la audiencia. “Nuestros 100 millones de usuarios en Latinoamérica utilizan la app, en promedio, durante 86 minutos diarios. Esto equivale a una película o tres capítulos de una serie y no es casualidad: la calidad de los contenidos que encontramos en ecosistemas digitales crece cada vez más y el público responde con su preferencia”, señala Martínez.

Esta tendencia, lejos de ser pasajera, abre grandes oportunidades para los creadores de contenido, que cada vez surgen más e incluso especializados en diferentes temáticas e intereses. Por eso, la app ofrece diversos Programas que buscan alinearse con los objetivos y el estilo personal de cada uno de ellos:

  • Kwai Sports. El deporte es una temática que apasiona y une a los latinoamericanos y es por ello que Kwai decidió realizar una inversión de 10 millones de dólares con el objetivo de impulsar durante 12 meses un Programa de Creadores de Contenido Deportivo para apoyar el trabajo de aquellos creadores fanáticos de las más diversas disciplinas.
  • Kwai Stars. La comunidad de creadores de contenido se nutre de la experiencia y la colaboración entre los participantes. Este Programa busca reunir a aquellas personas con más trayectoria y reconocimiento con aquellos creadores que están dando sus primeros pasos para compartir enseñanzas y potenciar el trabajo en equipo dentro de la plataforma.
  • Clan Kwai. Un programa diseñado para celebrar y reconocer a los mejores talentos dentro de la app. A través de un hashtag colaborativo, los creadores pueden compartir sus historias más creativas y así llegar a más usuarios y unir su trabajo al de otros content creators.

“Creemos que Kwai es el lugar ideal para potenciar los talentos de los creadores argentinos y hacer valer su tiempo y trabajo, sin la necesidad de depender de otras marcas o algoritmos selectivos”, concluye Martínez.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico