Categorías
Comercio - Industria Servicios Sociedad

¿Por qué son la mejor opción para ganar dinero extra?

En el mundo en que vivimos cada vez que avanza el uso de la tecnología de la información y de la comunicación va creando nuevas formas de trabajar mediante una conexión a internet desde un celular o computadora, sin importar dónde nos encontremos.

Este artículo se va centrar en cómo se aprende a generar ingresos pasivos mediante distintas plataformas electrónicas que utilizamos a diario y que se puede aprovechar para organizarse para que sea redituable al bolsillo.

¿Qué se puede emprender por internet?

Publicidad: Esta es  la forma más común y se necesita que uno tenga visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks hacia nuestros anunciantes que te patrocinen-

Tienda Online: si uno ya tiene un emprendimiento y tiene o no un local comercial físico, este es el modelo de vender  los productos a un público más amplio. Existen diferentes plataformas gratuitas y de pago que puede simplificar el armado con pocos conocimientos de programación que ya están pre armado para solamente subir una imagen de las mercancías, bienes o servicios que uno realice.

Marketplaces: como su nombre en inglés lo indica, las plazas de mercado son sitios web en donde uno puede publicar los productos o servicios que uno realiza sin la necesidad de contar con una Tienda Online o física. Las redes sociales como Facebook e Instagram se están masificando el intercambio entre los vendedores y potenciales compradores.

Vender servicios: Cobrar por algún servicio de valor que uno pueda realizar es otro formato que se está explotando por internet, y va desde cobrar servicios básicos, envió a domicilios (delivery), ser chofer si se tiene un automóvil, buscar viajes a menor costo, casas para alquilar, analizar o crear páginas web. La imaginación de los servicios está al alcance de cualquier emprendedor.

Infoproductos: los infoproductos o productos digitales no es más que brindar información de algún producto, ya sea escrito digitalmente, un audio o podcast o un tutorial audiovisual. Este es el verdadero ingreso pasivo que se menciona al principio de la nota, al principio puede que se realice una inversión y que no se vean ingresos inmediatos, pero genera un verdadero valor para los potenciales clientes a quienes venderlo como la espuma y de forma recurrente. Además, una vez que se lance en la web, será un ingreso pasivo. El infoproducto estará disponible para comprar independientemente del tiempo que uno trabaje o se dedique a crear algo nuevo.

Programa de Afiliados: El marketing de afiliación permite que promocionar un producto, mandar a tus usuarios a través de un link a la web del producto a vender. Internamente, el sistema detecta que es uno quien mandó a ese cliente y si se realiza la venta, la comisión se acumula y es un pago directo.

Sistema de suscripción o membresía: Básicamente es un acceso a cierta información de forma continuada. Con el pago de una cuota mensual, se convierte en miembro de una comunidad con acceso a contenidos privado. Normalmente son cursos online, o información que se obtiene de algún portal exclusivamente o puede ser aplicable a cualquier emprendimiento que realicemos.

Sea cual sea el método que uno elija, el ciberespacio hay muchas formas para ganar dinero extra y poder ser un trabajo remunerativo, siempre y cuando se dedique el tiempo, habilidades y conocimientos a otros que lo necesiten y nos sean beneficioso económicamente.