Categorías
Ciencias - Tecnologías La Plata Medio Ambiente Universitarias

Premian al programa de TV «Elemento Vital» por la divulgación de contenidos educativos

El ciclo documental platense «Elemento Vital. El agua en el siglo XXI», fue reconocido con el Premio UBA 2020 a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales por un programa realizado en la provincia de Santiago del Estero, que aborda la importancia del agua subterránea en esa región.

Elemento Vital, el único programa televisivo de Latinoamérica dedicado a concientizar y educar sobre el uso del agua, recibió el 1er premio que entrega la UBA anualmente en la categoría Producciones Audiovisuales por su capítulo “Hidrología subterránea en Santiago del Estero”.

El capítulo, que puede verse ingresando a evelaguaenelsigloxxi.com.ar/programas fue filmado en el dique de Villa La Punta con entrevistas a docentes y alumnos de la Carrera de Hidrología Subterránea de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Un premio al periodismo educativo

El premio que entrega la Universidad de Buenos Aires a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional, que Elemento Vital ganó consecutivamente entre las ediciones 2012 y 2016, “reconoce y estimula el desempeño periodístico realizado día a día para construir una sociedad más justa” y busca “incentivar entre los medios de comunicación y la comunidad periodística la divulgación de contenidos relacionados a la educación”.

El programa cuenta con la producción ejecutiva de SOSBA y está realizado por Nicolás Fogolini en producción general y guión; Estefanía Grondona y Ulises Rodríguez en producción periodística; Ezequiel Carreras en cámara y sonido; Valeria Guariste y Tomás Canevari en asistencia de producción y guión; Martín Jurado en música original y Carromato Producciones en postproducción.

En La Plata, Elemento Vital fue emitido durante sus primeros años en el canal local Somos La Plata y también contó con un ciclo al aire de QM Noticias. Además, es transmitido en la TV Universidad de la Plata y en plataformas virtuales como Mundo U. A través de este recorrido, el programa dio un salto a los medios nacionales con diversas producciones audiovisuales.

Con 12 años en el aire a través de la pantalla de 15 canales universitarios de la Argentina y medios de alcance nacional, como TV Pública e IP Noticias, Elemento Vital. El agua en el siglo XXI, logra un nuevo reconocimiento que supone un estímulo para seguir comunicando, hoy más que nunca, la importancia de un derecho humano fundamental para la vida como es el agua.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico